Presidente GGB y titular de Sectur estatal inauguran vuelo de Volaris

sectur-vuelo-volaris

El presidente municipal Gustavo García Bello y el secretario de Turismo del gobierno del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, encabezaron este jueves la ceremonia inaugural del vuelo número 808 de la aerolínea mexicana Volaris, con el que dicha empresa inicia la conectividad aérea entre la Ciudad de México e Ixtapa-Zihuatanejo, a razón de tres frecuencias semanales.

Después de recibir a la aeronave en la plataforma del Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo y cortar el listón inaugural, poco después de las 5:00 de la tarde, se ofreció una conferencia de prensa en las oficinas de la Administración de la terminal aérea, donde en un mensaje de bienvenida a las autoridades y directivos de la mencionada empresa de aviación ahí presentes, el alcalde García Bello destacó que con la apertura de la nueva ruta entre la capital del país y nuestro destino de playa, ya se percibe el éxito de la temporada vacacional de Semana Santa en esta parte del territorio nacional.

A nombre del gobierno que encabeza, hizo un reconocimiento al esfuerzo hecho por diversos actores para que se pudiera concretar este vuelo de Volaris, lo que no fue trabajo de un solo día, “esto costó mucho tiempo”, afirmó el munícipe.

Enfatizó que aquí se está preparado para recibir a los visitantes, con el ánimo de hacer crecer al destino de playa, al tiempo de expresar su confianza en contar con el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores para seguir mejorando la imagen en infraestructura y en los servicios públicos, “para que Zihuatanejo esté a la altura de los mejores puertos del país y del mundo”.

En su turno, el titular de la Secretaría de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, agradeció la hospitalidad y el respaldo que siempre se ha tenido por parte del gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello, a quien le hizo un público reconocimiento por ello.

Puso de relieve que para el gobierno de Héctor Astudillo Flores es un alto honor que una empresa como Volaris esté confiando en Ixtapa-Zihuatanejo, por lo que expresó el “agradecimiento eterno” a los directivos de esta aerolínea, que tiene 10 años trabajando en México.

El funcionario replicó ahí una frase expresada la mañana de este jueves por la esposa del gobernador Astudillo Flores, Mercedes Calvo, en el sentido de que “ante la contaminación en la Ciudad de México, Ixtapa-Zihuatanejo es la mejor opción”.

Por su parte el gerente de ventas de Volaris, Miguel Aguíñiga, informó que se tienen programados tres vuelos semanales entre Ixtapa-Zihuatanejo y la Ciudad de México, los días jueves, viernes y domingos.

Además, Aguíñiga aseguró que la llegada de Volaris a Ixtapa-Zihuatanejo contribuye a enriquecer la demanda de viajeros dispuestos a conocer y gozar de lo que llamó “paraíso tropical mexicano”.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *