Ponen en operación en Cochoapa El Grande el sistema de aguas residuales

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña y el gobernador, Héctor Astudillo Flores, pusieron en el municipio de Cochoapa El Grande, zona de La Montaña, el sistema de tratamiento de aguas residuales, como parte del plan del cuidado del agua. La obra tuvo una inversión de 24 millones de pesos.

En su intervención ante los indígenas náhuatl, convocó al cuidado del medio ambiente, y a que se conviertan todos en “guardianes del agua” para que este bien no se desperdicie, evitar la contaminación de los ríos. “Pero también nos toca invitar a otros a cuidar el agua”

Meade Kuribreña destacó que en la Ciudad de México se construye el sistema más grande de América Latina de tratamiento de aguas residuales, como parte del Aeropuerto Internacional, porque el interés primordial de la administración federal es el cuidado del agua.

Dijo que el gobierno federal, a través de las Comisión Nacional del Agua (Conagua) cuenta con un presupuesto de 181 mil millones de pesos para acciones importantes, y uno de los más importantes es el cuidado del medio ambiente.

Por su parte el gobernador, Héctor Astudillo Flores, en el municipio más pobre del estado, agradeció el respaldo del gobierno federal para la atención a las zonas con mayor índice de marginación, especialmente por la asistencia del secretario de Hacienda y del director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez Parra.

Astudillo Flores destacó que su gobierno ha mantenido una estrecha relación con el Meade Kuribreña desde que fue secretario de Desarrollo social.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *