“El poder público debe servir para atender, para resolver, para ayudar para responder a Guerrero, y a los guerrerenses”:HAF

CHILPANCINGO, GRO.,- “Ayúdenme para que gobernemos bien a Guerrero. Quiero hacerlo en verdad. Ayúdenme para que las cosas se hagan bien, y para que las cosas puedan caminar de la mejor manera, señaló ante funcionarios de los tres niveles gobierno, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Lo anterior, al encabezar la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité Rector del Programa Estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción, donde firmó el decreto que homologará la Constitución y leyes locales con las leyes federales del Sistema Nacional Anticorrupción.

Durante su mensaje invitó, a los funcionarios a sumarse a la ruta que realiza el gobierno que encabeza para poner a Guerrero en otra circunstancia en el tema de transparencia a nivel Nacional “No podemos quedar como estamos, no podemos decir solo que íbamos hacer una vez algo y no concluirlo, tenemos que concluirlo y tenemos que ser más transparentes en los recursos públicos.

“Estamos en buen tiempo de hacer cosas importantes, de hacer cosas buenas, la gente espera mucho del estado, atravesamos momentos muy difíciles, la violencia opaca las cosas buenas que podemos hacer, mencionó el ejecutivo del estado.

sesion-extraordinaria-guerrero_001

También exhortó, a los 585 titulares de oficina y empleados de gobierno a presentar su declaración patrimonial, para lo cual, tienen como plazo hasta el día viernes para hacerlo, si no serán suspendidos de sus funciones.

Les señaló, que su forma de actuar debe basarse en el Código de Ética, “Ante todo. Los funcionarios del gobierno del estado, nuestra actitud debe de ser de servidores, no dejemos inundar por la prepotencia, por la soberbia que en ocasiones se cuelan como la humedad, cuando uno tiene poder público.

Cabe destacar, que también durante este evento, el titular del Ejecutivo estatal, firmó un convenio de colaboración interinstitucional para armonizar la legislación estatal con la Reforma Constitucional Anticorrupción.

En su intervención, conminó a quienes representan a los guerrerenses ante el Congreso Local, así como al presidente del Tribunal de Justicia a caminar en la misma ruta del gobierno que encabeza, y realizar acciones en el tema de transparencia en favor de los guerrerenses.

sesion-extraordinaria-guerrero

El mandatario guerrerense insistió, que el poder público debe servir para atender, para resolver, para ayudar, para responder a Guerrero a los guerrerenses, “Que le sugiero a un presidente municipal, que es lo que sugiero a un funcionario público, pues que cumpla con las cuentas públicas, porque si no cumplen con las cuentas públicas, eso después se convierte en un problema.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *