Playas de Guerrero están en perfectas condiciones y cumplen con los estándares de limpieza: COFEPRIS

Acapulco, Gro.- Playas de Guerrero están en perfectas condiciones y cumplen con los estándares de limpieza para los vacacionistas que visitarán el Estado en esta temporada decembrina, en la cual se espera un 97 por ciento en la ocupación hotelera, solamente en Acapulco.

playas-de-guerrero-limpias_001

Estos datos son avalados por Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario en su página oficial, quienes han realizado diversos muestreos, aseguran que las playas están aptas y dentro de los parámetros permitidos por la COFEPRIS, por lo que no existe riesgo alguno para los miles de bañistas que comenzarán a llegar a partir de la próxima semana.

Asimismo, todo el litoral guerrerense que, abarcando Costa Chica y Costa Grande, en los muestreos que realiza esta dependencia federal, asegura que las playas son aptas y no tienen problemas.

Asimismo, el estado de Guerrero cuenta con seis certificados de playas limpias “Blue Flag” en Acapulco y Zihuatanejo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental, que el agua del mar es apta para el uso recreativo y cumple con los estándares de calidad a nivel internacional.

playas-de-guerrero-limpias

Además, Guerrero es un destino de playa por tradición en los mexicanos, datos arrojados por Sectur Federal, el Buen fin dejó una derrama económica para el sector turístico de más de 200 millones de pesos, y uno de los destinos nacionales más solicitados durante estos días a través del programa “Viajemos todos por México fue Acapulco.

Cabe señalar que Viajemos Todos por México” es un movimiento nacional que inició hace siete meses y ha sido presentado en 18 estados del país, con el fin de que más mexicanos conozcan su país y aprovechen la infraestructura hotelera de la temporada baja, dejando una derrama económica por 200 mdp en los destinos turísticos del país.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *