Planea tus vacaciones en Ixtapa Zihuatanejo

bahia-ixtapa

Es raro que un destino satisfaga las necesidades de diferentes tipos de viajeros, desde los aventureros que buscan la autenticidad, amantes del sol o apáticos que nunca quieren dejar su complejo de todo incluido. Pero las ciudades gemelas de Ixtapa y Zihuatanejo, a poca distancia una de la otra en la costa del Pacífico del estado de Guerrero, ofrecen algo para cada turista en el aspecto turístico: playas de arena blanca; pintorescas puestas de sol sobre las tranquilas bahías; aguas cristalinas para practicar surf, buceo, snorkel y; la hospitalidad de cinco estrellas; e incluso el sabor de la pequeña ciudad de la vida mexicana.

playa-las-gatas

Playa Las Gatas, Zihuatanejo. Fotografía: alysta / Shutterstock

Aunque no podían ser más diferentes, Ixtapa y Zihuatanejo se comercializan juntos como un solo destino turístico, y ambos cuentan con hermosas bahías y playas.

playa-las-gatas-lancha

Playa las Gatas, Zihuatanejo. Fotografía: Chepe Nicoli / Shutterstock

Zihua, como se le llama a menudo, fue un pueblo de pescadores con un mínimo de tráfico de turistas durante cientos de años. Ixtapa fue creado en la década de 1970, cuando el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) despejó una plantación de coco.  Aunque ambos están todavía totalmente relajados, han atraído tanta atención (y construcción) que los “puristas” ahora se dirigen a 25 minutos al norte; Troncones, un enclave de surf  rústico que ha crecido hasta convertirse en un pequeño eco-resorts de alta calidad o 35 minutos al sur hasta un pueblo de pescadores de más bajo perfil… Barra de Potosí.

troncones

Playa Trocones; La Unión, Guerrero. Fotogrfía: csp / Shutterstock

Aunque Ixtapa es bastante agradable y autosuficiente en términos de servicios, sus diseñadores fueron capaces de darle corazón y alma. Los únicos lugares de interés real (si se puede llamar así), son un par de campos de golf y un encantador puerto deportivo en el extremo norte de la ciudad que ofrece un puñado de restaurantes de mariscos de alto nivel; aparte de eso, Ixtapa es simplemente una larga lista de recursos frente al mar.  Muchos de estos son como pequeñas islas en sí mismos, dotadas de suficientes restaurantes, piscinas y actividades para mantener a las familias ocupadas por semanas sin siquiera pensar en salir de la propiedad. Los que logran salir son recompensados con la abundancia de las maravillas naturales de la zona, desde bucear entre las calas rocosas de la Isla Ixtapa,  la pesca deportiva, montar a caballo en las vastas arenas de Playa Larga.

muelle-principal-zihuatanejo

Muchos visitantes se dirigen a 7 km al sur para disfrutar el carácter más auténtico de Zihua. Hay un número de diferentes playas, cada una con su propio sentir, y muchas están llenas de hoteles y restaurantes que van desde lo casual hasta lo lujoso. El conjunto de calles peatonales cerca del muelle es bastante turístico, con restaurantes, discotecas y tiendas de recuerdos que atienden a los visitantes. Dicho esto, el turismo no ha destruido totalmente el encanto de esta pequeña ciudad; Zihua es una de las principales y más amables zonas turísticas de la Costa del Pacífico.

( visto en fodors.com )

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *