Piden expulsar el polémico “barco del aborto” de Ixtapa – Zihuatanejo

El usuario Luis Losada el día de ayer a través de la plataforma Citizen Go , realizó la petición a la  Armada mexicana para que “no dejen acercarse al barco del aborto”  y convoca a firmar en su petición para que el barco sea expulsado de las costas mexicanas (Ixtapa-Zihuatandejo).

La petición es la siguiente:

El aborto es delito; hacerlo en aguas internacionales, es fraude de ley
Att. Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz

C/c Vicesecretario de Marina, Almirante Luis Gerardo Alcalá Ferraez

C/c Jefe del Estado Mayor de la Armada, Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán

C/c Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong

C/c Presidente de la República, Enrique Peña Nieto

Le escribo en relación al barco del aborto de la asociación holandesa ‘Women on Waves’

Como sabrá, porque así lo han anunciado mediáticamente, se han instalado en la costa Pacífico de México, en concreto en Ixtapa, Zihuatenejo.

Ahí pretenden estar hasta el domingo 23.

Argumentan que en México no se cumple la ley y que por eso ellos ofrecen el barco para que las mujeres puedan ejercer sus derechos.

Como sabrá, el aborto en México no es considerado en ningún caso como derecho. Está despenalizado en caso de violación siempre que la violación haya sido denunciada. Y en el caso de la Ciudad de México está despenalizado -que no legalizado- en determinados supuestos.

Afirmar que en México no se aplica la ley es ofensivo. Pretender burlar la ley es dolo. Pretender modificarla es injerencia y un atentado contra la soberanía nacional.

Como sabrá, el barco del aborto fue expulsado en Marruecos y en Guatemala por las respectivas Marinas. Por ello le escribo para que resuelva de manera urgente la expulsión del polémico barco.

 

Actualmente la campaña cuenta con 13,209 firmas de las 20,000 que tiene como objetivo; Women on Waves (Mujeres sobre las olas)  se trata de una campaña que ofrece servicios de aborto gratuito y seguro a mujeres, con máximo nueve semanas de gestación, que viven en regiones donde la interrupción del embarazo no es legal o donde encuentran obstáculos para acceder a él, y el día jueves ancló en el pacífico mexicano, en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.

Más info aquí “El barco Women on Waves (Mujeres sobre las olas) ancló en Ixtapa Zihuatanejo”

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *