Participan mas de 6 mil nadadores en el tradicional Maratón Guadalupano en Acapulco

Exitoso inicio tuvo este sábado, el tradicional Maratón Guadalupano en su 59° edición de esta competencia de natación en aguas abiertas en playa Caletilla que se realiza el 2 y 3 de diciembre, con la participación de mas de 6 mil nadadores quienes durante dos días disfrutarán de las playas, clima y gastronomía del puerto.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores desde el inicio de su gestión se comprometió a reactivar el deporte promoviendo, principalmente en los niños y jóvenes de la entidad, fomentando el cuidado a la Salud, la sana convivencia y a la par el turismo deportivo, el cual deja una buena derrama económica a los prestadores de servicios locales y sus familias.

La competencia de aguas abiertas cumple 59 años y reúne cada año a más de 6 mil nadadores de todo el país, justa deportiva que es de gran tradición y también representa un cierre de ciclo para los deportistas en esta rama, quienes participan en veinte distintas categorías, realizarán un recorrido de uno y cinco kilómetros de nado en aguas abiertas, partiendo de la Isla de la Roqueta para llegar a playa Caleta.

Para el primer día de competencias, se tienen contempladas siete salidas, en donde participarán las categorías de Atletas especiales, Capacidades diferentes, Master, Infantil, Juvenil y Submaster, realizando un recorrido de un kilómetro. Para el domingo se tiene prevista la participación de las categorías: Primera Fuerza, Submaster, Master, Atletas y Capacidades Especiales, realizando una travesía de cinco kilómetros.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *