Obtiene CECyTE Guerrero, tercer lugar en concurso nacional de creatividad e innovación tenológica

El director general del CECyTE Guerrero, Jaime Carmona Huerta, acompaño a la delegación del Estado de Guerrero al XVI Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica del subsistema donde Guerrero obtuvo el Tercer Lugar Nacional en la categoría de Prototipo Didáctico para docentes con el proyecto, Cooler Solar para la enseñanza de la Física.

En este Concurso anual exclusivo de los colegios CECYTE, tiene como finalidad brindar un espacio donde los alumnos tienen la oportunidad de exponer sus prototipos y proyectos desarrollados en las aulas propiciando que los jóvenes guerrerenses sean emprendedores, una de las instrucciones del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

El proyecto, Cooler Solar para la enseñanza de la Física que presentaron profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Guerrero, Plantel 01 Acapulco Mozimba, que hizo acreedora a la Mtra. Marisol Cortes Galeana para asistir a Nuevo Hamburgo, Brasil.

Durante el concurso, participaron Veinticinco estados de la República en el XVI Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica del subsistema, celebrado en Mérida, Yucatán del 29 de mayo al 2 de junio, donde Cortes Galeana –asesorada por la Ing. Wendy Ramírez Palacios, obtuvo la distinción para acudir a un Seminario Didáctico Internacional, que se llevará a cabo en el mes de octubre del año en curso.

Cabe destacar, que la delegación conformada por alumnos, docentes y sus respectivos asesores que participaron en las categorías de: Prototipos Tecnológicos, Proyectos de Investigación, Proyectos de Cultura Ecológica y Conservación del Medio Ambiente, y Prototipo Informático.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *