Niños y niñas, alumnos de la Primaria Gral. Ignacio Zaragoza en la localidad del Cayaco, recibieron del gobernador Héctor Astudillo, las nuevas instalaciones y equipamiento de su Centro Educativo

Niños y niñas, alumnos de la Primaria Gral. Ignacio Zaragoza en la localidad del Cayaco en el Puerto de Acapulco, recibió del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores la nuevas instalaciones y equipamiento de su Centro Educativo que tuvo una inversión de casi de 6 MDP.

Con la entrega se continúa confirmándose el interés absoluto del mandatario guerrerense de mejorar el entorno y espacios donde se educa a los niños y jóvenes guerrerenses para seguir impulsándolos a continuar sus estudios, y formar buenas mujeres y hombres guerrerenses.

Además, el mandatario estatal entregó uniformes mochilas para alumnos contribuyendo a mejorar las condiciones de desarrollo de los estudiantes y apoyando la economía de sus familias, a través de Guerrero Nos Necesita con Uniforme con la entrega en la región de Acapulco con 118 mil uniformes de primarias y secundarias con un monto de más 18 mdp 300 mil pesos; Mientras que con el programa de Guerrero Nos Necesita con Mochilas se benefician a más 27 mil 6OO niños y jóvenes con un monto de inversión de un poco más de 5 mdp 200 mil pesos a través de ambos programas que impulsa el gobierno estatal y el DIF Guerrero que encabeza la señora Mercedes Calvo de Astudillo.

Al tomar la palabra la Alumna Ana Sofía Franco Gómez, señalo que con la inauguración de estas instalaciones educativas “Tendremos Mejores oportunidades de aprender, al mandatario guerrerense agradecida por apostar a la educación, recalcando que esta obra no solo beneficia a la población infantil si no su comunidad, a su ciudad a su estado y país “siempre más económico educar a los jóvenes que dejar de hacerlo” concluyo la estudiante.

En evento, también se dio a conocer que 13 mil guerrerenses recibieron certificado de primaria y secundaria, en el cual, se han invertido 14 mdp en este programa de alfabetización; Asimismo se da conocer que en el Puerto de Acapulco dos mil 439 estudiantes regresaron esta semana a clases con una beca social con un monto de casi 9mdp para los niveles de Primaria y Secundaria.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *