Municipio confirma su participación en Gala de Pirotecnia de fin de año

Zihuatanejo, Gro., 20 de diciembre de 2016.- Por segundo año consecutivo, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Gustavo García Bello participará, el próximo 31 de diciembre, en el desarrollo de la Gala de Pirotecnia Ixtapa-Zihuatanejo 2016, un espectáculo de fuegos artificiales que esta vez tendrá cuatro puntos de detonación en Ixtapa e igual número de espacios en Zihuatanejo, con el doble objetivo de recibir el Año Nuevo y asombrar gratamente tanto a los vacacionistas, como a los residentes de esta zona del estado de Guerrero.

Entrevistado sobre este tema el director municipal de Turismo, Juan Antonio Bureos Oliva, informó que en una minuta de acuerdos suscrita con la Delegación Regional de la Secretaría de Turismo del Gobierno del estado, se establecieron cuatro puntos de disparo en Ixtapa, tres de ellos localizados en la zona de la playa El Palmar correspondiente a los hoteles Barceló, Emporio y Park Royal; mientras que el cuarto estará en el hotel Azul Ixtapa.

Por lo que respecta a Zihuatanejo, precisó que se acondicionarán cuatro espacios para el mismo fin, uno en la cancha municipal, uno más en playa La Madera y dos en playa La Ropa.

Pronosticó que se va a tener una Gala de Pirotecnia más amplia y atractiva que en años anteriores, toda vez que en esta ocasión y por primera vez en la administración del alcalde Gustavo García Bello, se contratará a grupos musicales para que amenicen los eventos tanto en Ixtapa, como en Zihuatanejo, lo que consideró como un elemento extra para cautivar a los visitantes y a la población local.

Bureos Oliva destacó que con la finalidad de prevenir cualquier incidencia que pueda malograr el espectáculo, las autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron con la empresa Pirotex, S.A. de C. V., que personal de Protección Civil municipal y estatal se encargará de resguardar, en el exterior de la base de Bomberos ubicada en Ixtapa, los camiones que transportarán desde el Estado de México el material utilizado para la preparación de los fuegos artificiales, además de que se contará con el apoyo de Seguridad Pública y Tránsito para agilizar el traslado de las unidades hasta los puntos de disparos.

Cabe mencionar que de acuerdo a la programación que se tiene a nivel estatal, la Gala de Pirotecnia de fin de año 2016 dará inicio cuando el 31 de diciembre del presente año suenen las 12 campanadas del reloj para recibir al 2017; en tanto que la duración del espectacular show de fuegos artificiales será de unos ocho minutos.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *