México es el país más visitado de América Latina con más de 32 millones de turistas extranjeros anuales

América Latina tiene mucho que ofrecer a los viajeros de todo el mundo: increíbles paisajes y playas, historia, cultura, buen clima, turismo de aventuras… por eso varios países de la región siempre tienen un buen desempeño en los listados de destinos turísticos.

Argentina, Brasil, Ecuador y Galápagos, México y Perú suelen ocupar lugares destacados en los rankings turísticos.

De hecho, México es el país más visitado de América Latina con más de 32 millones de turistas extranjeros anuales. No en vano, el turismo representa el 8,6% del PIB del país.

Según el último número del Barómetro del Turismo Mundial de la Organización Mundial del Turismo, América Latina siguió registrando resultados positivos en la mayoría de los destinos este 2017.

Sudamérica continúa liderando el crecimiento en la región, con un incremento del 7% en el número de llegadas internacionales en los primeros 10 meses de 2017 con respecto al mismo período del año anterior.

La región de Centroamérica y el Caribe también creció (un 4%), mostrando signos de recuperación en octubre tras el paso de los huracanes Irma y María.

Balance entre naturaleza y cultura

El Caribe sigue siendo el destino predilecto de los turistas europeos, destacando los paquetes vacacionales a Cuba, República Dominicana y México, le apuntaron a BBC Mundo desde Travelplan, uno de los principales turoperadores de España.

Pero los viajeros europeos buscan mucho más que el turismo de playa en la región.

Uno de los aspectos que más le interesa al viajero europeo es la gastronomía, de ahí que México y Perú sean siempre destinos destacados.

Pero además de estos dos países que podríamos calificar ya como “clásicos”, este año hubo al menos otros dos que destacaron por encima de otros.

Chile y Costa Rica fueron los dos destinos que sobresalieron entre los británicos.

Ambos son destinos predilectos por los amantes del ecoturismo, pero la razón por la que brillaron este año en Reino Unido es por el vuelo directo que British Airways lanzó desde Londres a San José, a mediados de 2016, y a Santiago, a principios de 2017.

“Eso hace mucho más fácil viajar, sobre todo a los que van en familia”, dijo Rendell-Dunn.

Según Expedia, agencia de viajes por internet, los cinco destinos preferidos por los estadounidenses en América Latina fueron: México, Colombia, Costa Rica, Perú y El Salvador.

En el caso de México, “Cancún ha estado permanentemente entre los destinos más comprados por su hermoso clima, playas y resorts, además de atracciones como Chichen Itza e Isla Mujeres, que están cerca de la ciudad”, le dijo a BBC Mundo Christie Hudson, jefa de Comunicaciones de Expedia.com.

Y no hay que olvidar el tema de las tarifas, porque los estadounidenses pueden viajar a Cancún con sorprendentes ofertas y en vuelos que demoran muy poco tiempo.

Vía BBC Mundo.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...