Más de 800 beneficiados en campaña de Cirugías de Cataratas en Zihuatanejo

Zihuatanejo.-  El alcalde Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana clausuraron la campaña de Cirugías de Cataratas que año con año se realiza en el municipio, bajo la organización del DIF Zihuatanejo y el respaldo del gobierno municipal; en esta ocasión, se atendieron más de 800 personas, entre valoraciones y operaciones, efectuadas por especialistas de Denver Colorado de la Asociación “Mission of Healing Eyes”, encabezados por el doctor James Conahan.

Este viernes, en la explanada del Instituto Municipal de la Cultura, el alcalde encabezó este acto y funcionarios de la actual administración municipal; en su mensaje, agradeció al doctor James Conahan y a todo su equipo de trabajo ya que no es la primera ocasión que vienen al municipio, toda vez que esta campaña se ha llevado a cabo de manera permanente durante varios años.

Afirmó que durante todo ese tiempo se ha apoyado el tema de la vista, el cual consideró como un tema muy importante, prueba de ello es que en esta campaña se registraron más de 800 personas para atenderse este problema, 130 fueron operadas en las instalaciones del Hospital General “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, mientras que 700 fueron valoradas.

El primer edil también agradeció el apoyo de su esposa, así como el de todo el personal del DIF Zihuatanejo, cuya directora es Marcela López Salgado, “por esta labor que hacen desde el inicio de tomar datos, hacer los estudios correspondientes para que ustedes puedan ser beneficiados por esta campaña, no fue nada sencillo, pero se les van a dar las recomendaciones para que la recuperación sea exitosa”.

Asimismo, reconoció el esfuerzo que hace cada una de las personas por asistir a esta atención en materia de salud, “que también a nosotros nos interesa, porque es un tema muy importante para el municipio, la salud siempre lo ha sido y vamos a ir más adelante con todo el respaldo del municipio para que sigamos avanzando en este rubro”.

Por su parte el doctor, James Conahan, agradeció a todo su equipo de trabajadores así como al alcalde Gustavo y a la señora Maricruz, por hacer que esto suceda. Tras el acto de clausura se realizó una serie de preguntas por parte de los beneficiados hacia los doctores con la finalidad de que se disiparan todas las dudas y la recuperación sea la adecuada.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *