La habilidad, la destreza, estrategias y la racionalización se harán presentes durante la regata Oceánica este fin de semana, en Club de Yates de Acapulco

Este Fin de semana se llevará a cabo, en el puerto de Acapulco, la tradicional regata oceánica, competencia que tendrá como escenario el Club de Yates de Acapulco, justa deportiva que se realiza el último fin de semana de cada mes, una gran opción de diversión para quienes disfrutaran este puerto guerrerense este 21 y 22 de octubre.

El gobierno que encabeza, Héctor Astudillo Flores ha buscado siempre junto a la federación e iniciativa privada, espectáculos de calidad, pensando en todos los públicos, con el firme propósito de que Acapulco y los demás lugares turísticos de Guerrero sigan siendo los preferidos de los vacacionistas.

Cabe destacar que dentro de las flotas más importantes que existen en México está la flota del club de Yates de Acapulco, que consta de varias embarcaciones y actualmente es la más activa en el país, Si hablamos un poco de la historia de esta flota podemos mencionar que ha participado desde 1953 en la primer regata San Diego- Acapulco con la Participación de seis embarcaciones; desde entonces sigue participando en un sinnúmero de regatas, incrementándose la flota a lo que es hoy.

Las regatas de vela consisten en establecer en circuito marcado con boyas, las cuales deben recorrerse en el menor tiempo posible cuando todas las embarcaciones son del mismo tipo; gana el que cruza primero a boya de meta. También existe la posibilita de que participen diferentes tipos de barcos, por lo que se otorgan tiempos de compensación para las embarcaciones más lentas, esto hace que pueda participar cualquier tipo de velero oceánico. Al final se corrigen los tiempos y se toma como vencedora a la embarcación con menor tiempo corregido.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *