Inicio operativo con militares en 6 municipios de Guerrero, incluido Zihuatanejo

El día nueve de este mes inició el despliegue policial y militar para Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Chilapa , Coyuca de Benítez, y Zihuatanejo, para reducir el repunte de violencia en estos municipios, informó el vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

operativo-militares-guerrero

Foto: Twitter Héctor Astudilo.

El despliegue operativo de la nueva estrategia de seguridad inició el pasado jueves en los municipios donde se registra un mayor número de homicidios dolosos y otros delitos.

Álvarez Heredia precisó que la nueva estrategia de seguridad en Guerrero cumplirá con el respeto a los derechos humanos, la legalidad y el estado de derecho; la promoción de la denuncia y participación ciudadana; además de campañas contra negocios que pudieran ser ilegales e irregulares, como bares y cantinas.

Puntualizó que con la instalación de las mesas jurídica y de inteligencia, el sábado pasado inició esta nueva estrategia, que ahora se amplía con la Mesa Operativa, en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Chilapa y Coyuca de Benítez; y se incluyó a Zihuatanejo.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *