Inició la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Zika, Dengue y Chikungunya en Zihuatanejo

 

lucha-contra-chinkungunya-dengue-zika.jpg_effected

Este miércoles se puso en marcha la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Zika, Dengue y Chikungunya en el municipio, que comprende acciones encaminadas a minimizar los riesgos de transmisión, eliminación de criaderos y control del vector que causa dichas enfermedades.

Durante un acto desarrollado en la explanada municipal, donde se dio el banderazo de salida a seis camionetas del área de Vectores de la Secretaría de Salud estatal utilizadas en los trabajos de nebulización espacial, que se iniciaron en colonias y comunidades de este municipio, el Ejecutivo local reconoció y agradeció el esfuerzo institucional que se hace a favor de la salud de la población en general.

“Hoy tengo el gusto de anunciar el arranque de la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Zika, el Dengue y la Chikungunya, va a comprender del día 14 al 18 de marzo”, destacó el alcalde García Bello, quien agregó que también, como parte de esta campaña, se llevará a cabo un operativo de nebulización espacial para la prevención de los tres padecimientos mencionados.

Consideró imperativo que en las acciones de prevención de este tipo de epidemias se cuente con la participación de la población en general, desde la casa, conservando el entorno donde se vive, y cumplir con las indicaciones que las autoridades de salud hacen al respecto.

“Quiero decirles que el municipio se suma con mucho agrado a esta lucha, así como lo hace el gobierno del estado, vamos a participar ampliamente apoyando la logística, para que esta jornada se lleve a cabo con éxito”, ofreció el jefe de la comuna zihuatanejense.

campania-contra-el-zika

Por su parte el coordinador de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 05 de la región Costa Grande, Jesús Mendiola Godoy, quien asistió al evento con la representación del titular de dicha área, Juan Manuel Álvarez Barajas, informó que la lucha que hoy se está iniciando es contra el vector transmisor del zika, el dengue y la fiebre chikungunya, por lo que invitó a la población de este municipio a sumarse a las acciones que encabezan las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Explicó que, además, también se está dando inicio a la primera semana del operativo de nebulización contra el mencionado vector, al tiempo de subrayar la necesidad de contar con el apoyo de todos los sectores, para que el zika, el dengue y la chikungunya no lleguen a ocasionar mayores daños a la población.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *