Inicia la primera semana nacional de salud

semana-de-vacunacion-zihuatanejo

La Presidenta del DIF Municipal, Wendy Carbajal Sotelo, inauguró la Primera Semana Nacional de Salud, en el jardín de Niños “Club Rotario”, donde se aplicaron dosis de vacunas: Sabin, Antihepatitis Infantil y Pentavalente Acelular, principalmente; además se entregaron sobres de Vida Suero Oral y se proporcionó información sobre las acciones de prevención de enfermedades en los niños.

La campaña se realiza en todo el municipio bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, con acciones enfocadas a elevar la salud de la población infantil y de mujeres en edad fértil, sobre todo para mantener erradicado el polio virus salvaje que genera poliomielitis, lo que se logra mediante la aplicación de una dosis de Sabin a niños menores de 5 años.

Cabe destacar que parte de dicha campaña está dirigida a  proteger  contra el tétanos a todas las mamás embarazadas, complementándose con esquemas de vacunación y  distribución de sobres de Vida Suero Oral, además de que se le dará continuidad a la cultura de vacunación.

Entre los objetivos de la campaña está la emisión de  9 mil 476 mensajes sobre prevención de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias agudas y tétanos neonatal.

“Mantener una población infantil sana, es el compromiso de mi esposo Eric Fernández, para impulsar con firmeza y garantizar que a futuro la sociedad sea equilibrada y competente”, enfatizó Wendy Carbajal Sotelo, primera trabajadora social del municipio.

En el acto de inicio de la jornada de salud, se entregó a los alumnos del jardín de niños “Club Rotario”, 220 paquetes de leche con cereal, a efecto de  contribuir al desayuno nutritivo de los  alumnos.

La Semana Nacional de Salud se logra con la participación  simultánea  del Instituto Mexicano de Seguro Social, ISSSTE, Sector Naval, DIF Municipal y los Servicios Municipales de Salud.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *