Ingresos del predial se invertirán en obras y servicios: Catastro

Zihuatanejo, Gro.- Los ingresos que se logren captar por el pago del impuesto predial correspondiente al presente año, le permitirán al gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello conformar una bolsa de recursos propios para aplicarlos en la ejecución de algunas obras y el mejoramiento de servicios públicos que servirán para ofrecer una imagen urbana más atractiva de Zihuatanejo.

Lo anterior se desprende de lo expresado por el director municipal de Catastro, Pedro E. Acosta Ayvar, al afirmar que independientemente del monto de los recursos que el Ayuntamiento logre recaudar por el mencionado concepto, su manejo será con total transparencia y se invertirán en rubros de la prioridad del alumbrado público y el servicio de recolección de basura, así como en obras de pavimentación de vialidades y rehabilitación de las áreas verdes de la zona urbana de Zihuatanejo de Azueta.

Enfatizó que este es uno de los objetivos del estímulo fiscal autorizado por el cabildo que encabeza el presidente Gustavo García Bello, consistente en la campaña de descuento del 15 por ciento en el pago del impuesto predial 2017, que estará vigente durante todo el mes de enero y que se ampliará a febrero con una reducción del 11 por ciento.

Además, el funcionario informó que se mantiene la condonación del 100 por ciento en multas y recargos en adeudos del mencionado impuesto municipal correspondientes a ejercicios fiscales anteriores, por lo que invitó a los contribuyentes para que aprovechen dicho apoyo y se pongan al corriente en el cumplimiento de esa obligación tributaria.

Hizo notar que la campaña de descuento del 15 por ciento ha tenido una respuesta favorable por parte de los propietarios de inmuebles locales y foráneos, y mencionó que en el caso de los contribuyentes acreditados en el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), a ellos se les descuenta el 50 por ciento del total del impuesto predial a pagar, aclarando que esto se aplica para una sola propiedad.

Cabe destacar que entre los contribuyentes que han estado acudiendo a efectuar sus pagos en las cajas del palacio municipal, se han notado reacciones positivas sobre el referido estímulo fiscal. “Está muy bien el apoyo que están dando, prácticamente estoy pagando lo mismo que el año pasado, sé que subió en toda la República el predial, pero con el descuento que ustedes tienen me voy muy contento”, manifestó Arturo Rodríguez, vecino de Ciudad Hidalgo, Michoacán, quien es propietario de una casa habitación en este destino de playa.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *