En el IECAN la adquisición de medicamentos, equipamiento y material de curación es apegado a los estándares de calidad

Chilpancingo.- El Instituto Estatal de Cancerología es una institución de los servicios de salud estatal que está sujeto a supervisiones periódicas en materia de atención a los pacientes oncológicos pediátricos y adultos; el mismo está regulado por el Comité de Calidad y Seguridad del Paciente (COCASEP), atendiéndose al año a 100mil pacientes, 22mil hombres y 79mil mujeres.

De manera particular, el Comité de Farmacovigilancia que se constituyó el 18 de mayo de 2016 y sesiona cuatro veces al año, tiene el objetivo de promover, vigilar y dar seguimiento a la cultura de la notificación de sospecha de reacciones adversas de medicamentos reportados por el personal médico, de enfermería e incluso los mismos familiares de los pacientes, dado que por la naturaleza de los medicamentos, estos suelen ser agresivos y provocan reacciones secundarias.

La estricta supervisión en la operación del Organismo, como Institución de Alta Especialidad en Atención al Cáncer en Guerrero, el control en la adquisición de medicamentos oncológicos, equipamiento, así como material de curación, es preciso y apegado a los estándares de calidad que exige la normatividad vigente en materia de salud, a nivel federal y estatal.

Siempre ha sido nuestra constante que todo el personal médico que labora en este Instituto, estemos al pendiente de cada uno de nuestros pacientes. Los cuatro pacientes referidos en una nota periodística se encuentran en estos momentos atendidos, valorados y dándole el seguimiento debido, y lo más importante es que se han mantenido estables de salud.
Durante el mes de agosto del 2016 se tuvo inquietudes del personal médico, las mismas que son siempre atendidas y siempre tomadas en cuenta. Derivado de eso se tomaron acciones en conjunto que la doctora Ana Bertha Rivera Ramírez, Médico Pediatra Oncólogo, nos da a conocer.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *