Hillary Clinton hace historia; primera mujer candidata a la Presidencia de EE.UU.

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton hizo historia el día de hoy al convertirse en la primera mujer candidata a la Presidencia de Estados Unidos por uno de los dos grandes partidos del país, el Demócrata.

Los delegados en la convención demócrata entregaron su respaldo a la nominación de la otrora contendiente de Bernie Sanders durante la votación.

hillary-candidata-oficial-presidencia

De acuerdo con CNN, 96 años después de que las mujeres obtuvieran el derecho al voto en EE.UU., una mujer tiene la posibilidad de llegar a la Casa Blanca. Se precisa que se ha constituido en la primera mujer en obtener una nominación a la presidencia en uno de los partidos grandes del país.

La designación de Clinton como candidata a la Casa Blanca se da en un ambiente de tensión tras la filtración de más de 19.000 correos electrónicos de los jefes de su campaña electoral. De acuerdo con la filtración, el Comité Nacional Demócrata ha violado sus propios principios al mostrar un favoritismo, en este caso hacia Hillary Clinton en perjuicio del senador Bernie Sanders, durante el proceso de las primarias.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *