Hermanamiento de Bensenville y Zihuatanejo

hermanamiento-de-Bensenville-y-Zihuatanejo

24 de marzo de 2014.- El Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, recibió este lunes al alcalde de Bensenville, Illinois, Frank Soto, quien al frente de una delegación de comisionados realiza una visita de cortesía a Ixtapa-Zihuatanejo para reafirmar el Acuerdo de  Hermanamiento suscrito a finales del año pasado entre aquella ciudad norteamericana y nuestro destino de playa.

Durante el acto protocolario que para ese efecto se desarrolló en la sala de cabildos, el Ejecutivo local, acompañado de su esposa, Wendy Carbajal Sotelo, síndicos y regidores, les dio la bienvenida a los distinguidos visitantes y le entregó simbólicamente las llaves de la ciudad a su homólogo, Frank Soto, quien en todas las actividades realizadas en Ixtapa-Zihuatanejo ha estado acompañado por su esposa Rosa Soto.

En dicho evento, considerado histórico para este municipio, Eric Fernández Ballesteros, agradeció la presencia de todos los integrantes de la delegación visitante, ante quienes enfatizó que independientemente de las diferencias que puedan existir, a las ciudades de Bensenville e Ixtapa-Zihuatanejo las une “la sencillez, la calidez y el compromiso de quienes representamos una comunidad, por nuestra gente”.

Aseguró que fue un verdadero acierto la consolidación del Hermanamiento entre ambos pueblos, “vemos que se abrieron muchas perspectivas, hay muchas posibilidades de mejorar, de intercambiar y mejorar las condiciones para nuestras ciudades”.

Externó su confianza en que la distancia geográfica existente se podrá acortar a través de un programa de trabajo que le permita a ambas partes reforzar los lazos de hermandad establecidos, con acciones en materia de  cultura,  arte,  educación, salud y de todo aquello que ayude a alcanzar mejores condiciones de vida.

“Nosotros estamos muy orgullosos de este hermanamiento y dispuestos a trabajar por Bensenville y desde luego con el condado de Cook, con la finalidad de que a la brevedad y de acuerdo a ese programa de trabajo, podamos ir avanzando y poder tener logros que nos beneficien a ambos”, remarcó, Fernández Ballesteros.

Dijo que con ese objetivo, aquí se va a integrar un equipo de trabajo con miembros del cabildo y funcionarios del gobierno local, en el que tendrá una participación relevante el Presidente del Comité de Ciudades Hermanas de Ixtapa-Zihuatanejo, Alfonso Cantú Reyes.

En su turno,  Frank Soto, se refirió al recibimiento por parte del alcalde Eric Fernández Ballesteros, su esposa Wendy Carbajal y miembros del Cabildo, como “algo tremendamente maravilloso”.

Destacó que el Hermanamiento con Ixtapa-Zihuatanejo abre amplias posibilidades de intercambio en materia de cultura y comercio e hizo notar que en Bensenville él también es  representante del sector comercial organizado.

Además de lo anterior, el alcalde Soto, informó que Illinois cuenta con el segundo aeropuerto más grande los Estados Unidos de Norteamérica, por lo que ofreció hablar con las diferentes líneas aéreas para buscar que se establezcan vuelos directos entre aquél estado y nuestro destino de playa.

Como parte del programa oficial desarrollado este día, en el que también hicieron uso de la palabra otros integrantes de la delegación visitante, entre ellos Giovanni Gullo, representante de la Organización Internacional de Ciudades Hermanas, y Jesús García, quien es comisionado del condado de Cook, se entregaron al alcalde Eric Fernández Ballesteros los documentos firmados en noviembre del año pasado en Bensenville, Illinois, con motivo del Hermanamiento entre dicha ciudad e Ixtapa-Zihuatanejo, además de que, en el mismo marco, se intercambiaron diversos presentes.

En la reunión de este viernes participaron los síndicos procuradores Juan Manuel Álvarez Barajas y Juvenal Maciel Oregón; los regidores: Omega Espinoza Sánchez, Rodolfo Ortiz Anzo, Cristóbal Aburto Pineda, Erika Lorenzo Cabrera, Rosa Elena Raya Álvarez, Florentino Zavala Clímaco, Etzael Castro García, Marcelina Sánchez Ayala, Moisés Guzmán Velázquez y Xóchitil Contreras Chávez, así como el Secretario General del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio.

Después de este evento, en el área de la Fuente del Sol, se llevó el acto solemne de izamiento de las banderas de México, Bensenville, condado de Cook, Illinois, Estados Unidos e Italia, con la entonación del Himno Nacional Mexicano y el Himno del vecino país del norte.

Cabe mencionar que en  otras actividades realizadas en esta zona, el alcalde Frank Soto y acompañantes participaron en una visita a las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, así como en el acto inaugural del Carnaval 2014, que el pasado domingo fue encabezado por el Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *