Héctor Astudillo, primer gobernador que recorre en 1 año todo Guerrero

Apango, Mártir de Cuilapan, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores acompañado de su esposa, la sra. Mercedes Calvo de Astudillo, concluyó este fin de semana su recorrido #1AñoTodoGuerrero por los 81 municipios de la entidad, con la visita del municipio de Marti de Cuilapa donde se invierten en obras y acciones más de 98 millones de pesos.

Guerrero es un Estado grandioso, maravilloso ,con la fuerza de su gente, de nuestro corazón, de nuestros sentimientos, de nuestra historia, señaló durante su intervención el mandatario guerrerense, durante su gira de trabajo por Apango, ubicada en la región de la Montaña Baja de Guerrero.

“Apango también tiene que curar las heridas para que no haya conflictos entre ustedes. El gobernador quiere que aquí no haya conflictos, que todos se ven a como lo que son, hermanos fraternos, originarios, de la misma sangre, exhortó Astudillo Flores.

astudillo-recorre-todo-guerrero_001

En su mensaje agradeció y reconoció a todo su equipo de trabajo, tanto de gobierno del Estado, DIF Guerrero y delegados federales que lo acompañaron durante el recorrido #1AñoTodoGuerrero por las siete regiones.

Por su parte, la líder parlamentaria de PRD en el Congreso Local, Erika Alcaraz señaló “Para mí era muy importante que el señor gobernador, y su señora esposa , estuviera aquí, que si bien ha tenido conflictos, pero han que han sido conflictos aislados de la voluntad de las personas, que Martin de Cuilapa, necesita ayuda del gobierno, necesita orden, y necesita paz.

“Sabemos que gobernar un estado como Guerrero no es fácil,es un reto grande y diario. Pero estamos dando nuestro mejor esfuerzo por servirle a ustedes y representarlos dignamente como ustedes lo demandan; Asimismo la diputada Alcaraz Sosa, reconoció el trabajo que realizó con su equipo de trabajo #UnAñoPorTodoGuerrero el gobernador Héctor Astudillo y la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo.

astudillo-recorre-todo-guerrero

Durante el evento se entregaron a través del programa “Guerrero para todos” tarjetas a madres solteras, tarjetas a personas con discapacidad, uniformes, y paquetes escolares para alumnos de escuelas primarias y secundarias, además de despensas, aparatos funcionales, mochilas, bicicletas, entre otros apoyos de importancia para la comunidad.

Por su parte, la secretaria de Salud, entrego sueros anti alacrán, medicamentos, más repelentes y pabellones, además de llevar su campaña permanente contra el mosco portador de los virus como el Zika, dengue y chikungunya.

Posterior al evento, el gobernador Astudillo Flores menciono a los medios de comunicación la importancia de acudir al municipio de Apango , donde reitero el llamado a la concordia, al acuerdo entre quienes formar parte del conflicto que se tiene desde hace un par de años para beneficio principal de los pobladores de Mártir de Cuilapa.

Anunció, que en las próximas horas la Fiscalía de Guerrero dará conocer información importante sobre el caso de las personas asesinas en el transporte público, donde fallecieron dos alumnos de las escuela Normal Raúl Isidro Burgos “Ayotzinapa” .

En torno a la pregunta que le realizaron sobre si le daría satisfacción los resultados de esas investigación enfatizo” La muerte, el crimen cobarde no puede dar satisfacción de ninguna manera, pero lo que si vamos a tratar en hacer justica que se encuentren los asesinos y que se les castigue, y en eso estamos.

Mencionó que en torno al conflicto que se tiene en apango “La alcaldesa tiene toda nuestra solidaridad como ciudadana y como autoridad, creo que también hay que acelerar el dialogo para poder encontrar un estado de mayor armonía en Apango, Concluyo.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *