Hector Astudillo Flores asistió a la conmemoración del 169 aniversario de la gesta heroica de los niños héroes en la 35 zona

Chilpancingo. El gobernador Héctor Astudillo Flores acompañado de su esposa Mercedes Calvo de Astudillo y del Comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, asistieron a la ceremonia de la Conmemoración del 169 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes .

En la 35 Zona Militar en Chilpancingo, el ejecutivo estatal, ofreció una ofrenda floral para estos 6 cadetes mexicanos, los cuales defendieron al país en el castillo de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847 siendo el guerrerense Nicolás Bravo Rueda quien dirigía la defensa ante los invasores estadunidenses.

gesta-heroica-guerrro-aniversario_002

Guadalupe López Alcántara, oradora oficial del gobierno del estado, destaco que “Guerrero tiene un aliado. Los vamos a encontrar en la niñez y en la juventud guerrerense, por eso espacios para la niñez y Juventud de su estado, jamás serán una inversión equivocada. “visualicemos el legado de aquellos cadetes desde nuestras propias trincheras, ese es nuestro legado. Vayamos en defensa de la soberanía, siendo servidores públicos ejemplares, cumpliendo con el compromiso de ser buenos alumnos, excelente maestros, y porque no decirlo extraordinarios gobernantes”, mencionó López Alcántara.

gesta-heroica-guerrro-aniversario_001

Por su parte el Comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, reitero el apoyo al gobierno del estado para devolver al estado seguridad, paz y tranquilidad, “Por ello le solicitamos a usted que lleve su mensaje a los ciudadanos guerrerenses, la prevalencia del compromiso indisoluble de las fuerzas armadas para mantener el estado de derecho en este territorio.

“No cegaremos en el esfuerzo para llevar ante la ley a quienes persisten en violentar el patrimonio, el bienestar y la tranquilidad del pueblo de Guerrero, pues sabedores somos que son mucho más los guerrerenses que se esfuerzan por dar fisionomía propia y grandeza a este bello estado, enfatizó Saavedra Hernández.

gesta-heroica-guerrro-aniversario

Ante alumnos de nivel básico y de medio superior, tras los honores militares en la explanada del 50 batallón de Infantería; el comandante Alejandro Saavedra Hernández pasó lista de honor del Heroico Colegio Militar, al Teniente Juan de la Barrera, cadete Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Marqués, y de la heroica escuela Naval, Teniente José Azueta y el cadete Virgilio Uribe.

Asistieron a esta ceremonia también a la ceremonia el Almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, Comandante de la octava Región Naval; la diputada Magdalena Camacho Díaz, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado; el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame y el secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *