Hacen el primer trasplante de útero en Estados Unidos

Un equipo de médicos realizó el primer trasplante de útero en Estados Unidos a una joven de 26 años, la intervención duró nueve horas aproximadamente, el estado de la paciente, cuya identidad no fue revelada, es “estable” informó la Clínica Cleveland de Ohio en un comunicado este jueves,

“Quiero sentir el malestar en las mañanas, los dolores de espalda, la hinchazón de los pies. Quiero sentir los movimientos del bebé. Esto es algo que he querido desde hace mucho tiempo”, declaró la mujer al diario “The New York Times”.

Sólo se dijo que el útero trasplantado proviene de una donante fallecida, no se dieron más detalles.

La Clínica comenzó a seleccionar a las posibles candidatas para un trasplante de útero a finales del 2015 en el marco de una prueba clínica aprobada por el consejo del centro hospitalario, que busca ofrecer el mismo procedimiento a diez mujeres, las cuales nacieron sin útero o fueron sometidas a extirpación del órgano, apunta la clínica Cleveland que entre un 3 y 5% de las mujeres en el mundo padecen infertilidad irreversible.

El procedimiento fue acargo del doctor Andreas G. Tzakis quien se preparó con los médicos de la Universidad de Gotemburgo en Suecia; los primero en realizar el procedimiento con éxito hasta ahora.

El proceso de sanación está promediado en un año, y cuidadosamente medicado para evitar el rechazo del órgano.

El trasplante sólo es temporal. El útero implantado debe ser retirado tras el nacimiento de uno o dos niños, para que la mujer no tenga que proseguir el tratamiento destinado a evitar el rechazo del órgano.

Uno de los problemas de este trasplante es, principalmente, el rechazo del órgano durante el embarazo, explicaron los médicos.

 

Con informaación de The New York Times

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *