Guía de Playas Ixtapa Zihuatanejo

guia-de-playas-ixtapa-zihuatanejo

Ubicado al suroeste del estado de Guerrero, en la Costa Grande, yace el encuentro de dos destinos hermanos, de los que se obtiene una dualidad sin igual que sólo puede disfrutarse en este destino. El pueblo de Zihuatanejo conserva ese aire de provincia que nos roba el corazón cuando se pasa por el cine Paraíso o cuando se observa llegar, cual cardumen, el sinfín de lanchas con la pesca del día, por su parte, Ixtapa es señorial destino que muestra la modernidad, los grandes resorts y el lujo. Juntos, Ixtapa-Zihuatanejo se dejan descubrir como uno solo.

playas-ixtapa-zihuatanejo

Playa Principal

guia-de-playas-playa-principal-zihuatanejo

Características: Tiene una longitud de 363.27 mts,  los Pescadores regresan del mar a su base ubicada en esta playa con la pesca de la mañana que venden ahí mismo a las amas de casa y chefs para preparar los alimentos del día.  Cuidan de sus embarcaciones, redes y equipo; es una escena llena de vitalidad que representa la esencia de Zihuatanejo.

Dirección: La playa colinda con la orilla del centro de la ciudad, flanqueada por el Paseo del Pescador, andador peatonal que se extiende cerca de medio kilómetro desde el Muelle Municipal al Museo Arqueológico.  En este encantador Paseo se encuentran tiendas, puestos de artesanías y restaurantes.  La plaza principal, cede de frecuentes festividades, se ubica de cara al Paseo y a la playa.

playa-principal-zihuatanejo

Playa La Madera

guia-de-playas-playa-la-madera-zihuatanejo

Características: Tiene una longitud de 422.46 mts. Excelente para asolearse o nadar, pues tiene un oleaje suave. Pequeños restaurantes y hoteles se ubican en la playa y en el pequeño cerro arriba de ella. El nombre de esta playa se originó en tiempos coloniales cuando los barcos mercantes españoles cargaban madera de roble, pino y caoba que cortaban de la Sierra Madre cercana.

Dirección: Ubicada justo al lado Este del centro, esta pequeña playa tiene acceso desde la calle o a través de un andador que sale de las rocas que la separan de la Playa Principal.

playa-la-madera-zihuatanejo

Playa La Ropa

guia-de-playas-playa-la-ropa-zihuatanejo

Características: Tiene una longitud de 975.58 mts. Es considerada una de las más hermosas de la Costa Grande, es maravillosa  para nadar por sus olas tranquilas y fondo arenoso.  Visitantes y residentes disfrutan caminando, corriendo y admirando la puesta de sol y la salida de la luna que a veces ocurren simultáneamente, sobre todo cuando hay luna llena.  Hay restaurantes especializados en mariscos, hoteles y casas de lujo con frente de playa o ubicados en las colinas. Una leyenda local explica el nombre de esta playa: un galeón español que regresaba por la ruta comercial de Oriente, encalló ahí y la ropa y sedas finas que llevaba como mercancía flotaron a la orilla.

Dirección: Colonia La Ropa, entre Playa La Madera y Playa Las Gatas.

playa-la-ropa-zihuatanejo

Playa Las Gatas

guia-de-playas-playa-las-gatas-zihuatanejo

Características: Tiene una longitud de 390.29 mts. Sus aguas poco profundas son especialmente tranquilas debido a un legendario rompeolas de rocas ubicado entre la playa y el mar abierto.  Restaurantes de playa con pequeñas palapas sirven especialidades del mar y proporcionan mobiliario de playa.  Hay lanchas con techitos de lona que van frecuentemente del Muelle Municipal a Las Gatas y de regreso.  El paseo escénico atravesando la bahía toma 10 minutos.  (El viaje redondo ronda los $40 pesos por persona). Gatas  se refiere a los pequeños tiburones nodriza o gata. La playa fue nombrada así por estos dóciles, simpáticos e inofensivos peces que habitaban en el fondo de esta playa hace muchos años, en este momento no habitan ya estas aguas.

Dirección: Ubicada del lado Sur de la bahía, después de Playa La Ropa y frente a la Playa Principal.

playa-las-gatas-zihuatanejo

Playa Larga

guia-de-playas-playa-larga-zihuatanejo

Características: Tiene una longitud de 12´017.13 mts. es amplia y arenosa, de cara al mar abierto; se encuentra dotada de unos cuantos restaurantes de palapa con especialidad en pescados y mariscos, así como casas de playa y pequeños hoteles.  Es ideal para correr, caminar y andar a caballo.  Su nombre se debe a su gran extensión de 12 kilómetros / 7.5 millas.

Dirección: Costa abajo de Zihuatanejo, tomando la desviación por el boulevard al Aeropuerto.

playa-larga-zihuatanejo

Playa El Palmar

guia-de-playas-playa-el-palmar-ixtapa

Características: Longitud 2,376.64 mts. Esta es la playa principal de Ixtapa, una  ancha extensión de arena que mide 2.37 kilómetros (1.5 millas).  Se le conoce como la Zona Hotelera 1, ya que en ella se encuentra la mayoría de los hoteles principales con frente de playa.  Esta playa que encara al mar abierto y parece una luna creciente es excelente para surfear en el punto llamada “Las Escolleras”, mientras que en su extremo sur (hacia Zihuatanejo), donde la orilla se encuentra protegida por enormes rocas y una alta colina, las aguas son serenas. Gracias al Plan Maestro de Ixtapa, existen amplias áreas verdes entre los hoteles.  Cada uno tiene su franja de playa con espacios cubiertos por sombrillas donde se sirven alimentos y bebidas. También se puede observar la puesta de sol sobre el Pacífico. El paisaje aquí está definido por sus isletas llamadas Los Morros que son la firma distintiva de Ixtapa.

Dirección: Ixtapa, frente a la zona hotelera.

playa-el-palmar-ixtapa

Playa Quieta

guia-de-playas-playa-quieta-ixtapa

Características: Longitud de 579.18 mts. Haciendo honor a su nombre, esta preciosa playa goza de aguas quietas, óptimas para la natación, la práctica del kayak y el windsurf. Tres importantes hoteles se localizan en esta playa, haciendo de ella la Zona Hotelera 2.

Dirección: Se localiza costa arriba de la Zona Hotelera 1, aproximadamente a 10 minutos por automóvil o taxi y un poco más por camión.

playa-quieta-ixtapa

Playa Linda

guia-de-playas-playa-linda-ixtapa

Características: Longitud de 871.26 mts. Esta playa de fina arena que por su tranquilidad invita a nadar en ella. Desde un pequeño muelle en la playa, salen lanchas que llevan a sus pasajeros a la Isla de Ixtapa que se encuentra muy cerca.  Hay paseos a caballo a través de la selva y los palmares. Junto a la calle está un precioso manglar, el famosísimo Cocodrilario, donde se puede ver a los cocodrilos nadando y reposando en el sol, sin duda, una atracción ecológica fascinante.

Dirección: A una milla hacia arriba de Playa Quieta en la Zona Hotelera  2

playa-linda-ixtapa

Isla Grande (también conocida como Isla de Ixtapa)

guia-de-playas-isla-de-ixtapa

Características: Esta isla con cuatro hermosas playas, es encantadora para pasar un día en el sol, nadando, snorkeleando, comiendo y hasta buceando.  La playa principal, Cuachalalate , está llena de restaurantes con palapas y especialidades de mariscos al igual que Varadero y Coral.  Sus aguas tranquilas son propicias para practicar el kayak, para el triciclo acuático y un paseo en la banana. Cruzando la isla a pie se llega a Playa Varadero que se encuentra viendo hacia la puesta del sol.  La pequeña Playa Carey está aislada y Playa Coral en la punta norte tiene aguas cristalinas para snorkelear.

Dirección: A sólo un paseo de 10 minutos por lancha, Las lanchas hacen viajes frecuentes (de 9 a.m. a 5 p.m.) entre el muelle de Playa Linda y los embarcaderos de Cuachalalate y Varadero, el viaje redondo cuesta aproximadamente $40 pesos.  Otra alternativa son los barcos más grandes que salen del Muelle Municipal de Zihuatanejo que dan un paseo de 30 minutos antes de llegar a la Isla de Ixtapa, el viaje redondo cuesta aproximadamente $250 pesos.

isla-de-ixtapa

Ixtapa-Zihuatanejo es hermoso. Visitarlo es recordarlo para siempre, quererlo vivir una vez más, quererlo compartir y, a la vez, quererlo esconder para sí, son sensaciones inevitables; el agua tibia de su mar, su arena dorada y suave, su perfecto clima, su increíble naturaleza y la más grandiosa gente de México y del mundo motivan hasta al más exigente. Por un lado, un ambiente tradicional con olor a mar, a sabor de pueblo, a brisa fresca, romántico en cada esquina y abrazado por las increíbles montañas de la Sierra Madre; por el otro, un ambiente sofisticado e impecable, lleno de vida y magnífica naturaleza. Ambos otorgan paz, tranquilidad y serenidad que muchos buscan. Ixtapa-Zihuatanejo, un dúo perfecto.

Con ayuda de la Dirección de Turismo de Zihuatanejo de Azueta

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *