Guerrero se encuentra preparado para la siguiente temporada de lluvias y ciclones tropicales

El gobierno de Guerrero se encuentra preparado para la temporada de lluvias y ciclones tropicales, informó el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador.

Durante una reunión de trabajo que sostuvo con diputados locales, integrantes de la Comisión Legislativa de Protección Civil, el funcionario estatal explicó que el gobierno del estado cuenta con su Plan Operativo 2017, el cual está integrado por diversas estrategias de prevención y capacitación, con el objetivo de reducir riesgos y afectaciones a la población en general.

Se detalló que en coordinación con los gobiernos municipales, ya se tienen instalados 599 refugios temporales, para albergar a más de 160 mil personas en caso de ser necesario por alguna contingencia.

 

El funcionario puntualizó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, se trabaja de manera coordinada con los 81 ayuntamientos y las diferentes dependencias del gobierno federal, a fin de estar lo mejor preparados durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017.

Vía Unotv

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *