Gobierno realiza reunión para dar seguimiento a la alerta de género

Chilpancingo, de los Bravo Gro. a 05 de Junio del 2017.-Para atender las instrucciones del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, presidió reunión interinstitucional con el objetivo de dar seguimiento a la Alerta de Violencia de Género que está contemplada para ocho municipios los cuales son: Acapulco, Ayutla, Chilpancingo, Coyuca, Iguala,  Zihuatanejo, Ometepec y Tlapa.

Salazar Adame dijo que al garantizar el respeto de los Derechos Humanos se genera la participación colectiva de la sociedad, así mismo solicitó dar puntual seguimiento a las acciones que coadyuven a erradicar la violencia en contra de las mujeres.

En este encuentro se expuso por parte de la titular de la Unidad de Género, Selma Chávelas Garzón, la ruta de cumplimiento de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres en donde hizo mención de las acciones urgentes que permitirán atender todo tipo de violencia contra la mujer.

Las más destacables consisten en fortalecer a la Fiscalía Especializada para la Investigación de Feminicidios, Asegurar el funcionamiento del Banco Estatal de Datos único en la República Mexicana, establecer acciones preventivas de seguridad y justicia enfrentar y abatir la violencia feminicida, entre otras.

Por su parte, las autoridades convocadas dieron a conocer la serie de acciones que están ejecutando dentro de sus dependencias, las cuales consisten en Programas de reeducación para hombres generadores de violencia, actividades en los municipios, implementación de cursos, conferencias, capacitaciones que sensibilicen acerca de la violencia contra las mujeres.

Estuvieron presentes el Gral. Pedro Almazán Cervantes, Secretario de Seguridad Pública; Dr. Carlos de la Peña Pintos, Secretario de Salud; Rosa Inés de la O García, Secretaria de la Mujer; María Adela Herrera de la O, Subsecretaría de Coordinación Enlace y Atención de Organizaciones Sociales; Javier Rojas Benito, Subsecretario de Asuntos Indígenas; Alejandro de los Santos González, Vicefiscal de Prevención; Gisela Ortega Moreno, Coordinadora General de Fortalecimiento Municipal; Ruth Zavaleta Salgado, Asesora del Ejecutivo y Adriana Salgado, Procuradora de la Juventud.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *