Garantiza el gobernador, objetividad y transparencia en la integración del censo de daños por sismo

TEPECOACUILCO. – El gobernador, Héctor Astudillo Flores garantizó a las familias damnificadas del sismo de 7.1 grados, del pasado 19 de septiembre, que los censos de daños se llevan a cabo de manera objetiva y con transparencia, y que los apoyos se entregarán a quienes verdaderamente lo necesiten y sin distinciones.

El gobernador, acompañado de su esposo, Mercedes Calvo e integrantes de su gabinete, llevó a cabo en uno de los municipios que resultó con el mayor número de viviendas dañadas, la entrega de recursos de Empleo Temporal a favor de 200 personas, además de apoyos diversos.

Durante la gira de trabajo de este lunes, el gobierno del estado entregó 400 mil pesos a los damnificados, del programa de Empleo Temporal, además de despensas, colchones y aulas provisionales para la atención de alumnos, cuyas escuelas resultaron con daños severos, por el sismo.

El titular del Ejecutivo del Estado les dijo a las familias damnificadas que tengan la seguridad de que el censo se lleva a cabo bien y que está garantizada la ayuda por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Aseguró que el compromiso por parte del gobierno federal es que los guerrerenses, reciban el mismo apoyo autorizado para los damnificados de los estados de Chiapas y Oaxaca. En su intervención, ofreció a los habitantes de Tepecoacuilco, municipio de la región Norte: “Por supuesto que volveremos para ayudarles a levantar las casas que se afectaron”.

El gobernador recorrió la zona afectada acompañado de los titulares de las Secretarías de Obras Públicas, Rafael Quesada Navarrete, el de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón y de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *