Firman convenio de colaboración para erradicar y combatir el dengue, chikungunya, zika y la fiebre amarilla a lo largo de la franja fronteriza entre Guerrero y Michoacán

Chilpancingo, Gro., a 08 de agosto del 2016 Habitantes del municipio de Huetamo, en la Tierra Caliente, fueron testigos de la firma de colaboración entre los secretarios de Salud de Guerrero y Michoacán llamada “Lucha contra el Virus del Dengue, chikungunya , Zika y la Fiebre Amarilla en el Continente Americano .

colaboracion-guerrero-michoacan-salud

Con la firma de este documento, se reafirma la constante colaboración de los gobiernos de ambos estados para erradicar mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya a lo largo de la franja fronteriza entre las dos entidades.

Los Secretarios de Salud de Guerrero y Michoacán, Carlos de la Peña Pintos y el Secretario de Salud, Carlos E. Aranza, en el auditorio municipal de ese lugar, señalaron que con la firma de este convenio de colaboración se suma a la lucha de esfuerzos y voluntades, para erradicar y combatir al mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya .

Durante el evento, se insistió en la participación de la ciudadanía en acciones de limpieza al interior de sus hogares para eliminar criaderos, como la acción más efectiva de prevención; Asímismo, exhortó a la población a seguir las cuatro recomendaciones básicas: lava, tapa, voltea y tira.

Cabe destacar, que en Guerrero se han implementado acciones concretas con estricto apego a los criterios de atención operativa y control emitidos por el Centro de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), de la Secretaría de Salud Federal, así como a los lineamientos de eficiencia en cuanto al recurso humano y financiero.

A la firma de este importante convenio de salud, asistió el presidente municipal de Huetamo, Elías Ibarra y del jefe de la jurisdicción 03 de Zitácuaro, Jaime García Hurtado, e integrantes de la jurisdicción 01 de Tlapehuala.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *