Firma Astudillo Flores, el acta de instalación del grupo coordinación local Somos Mexicanos

Chilpancingo.- Ante la difícil situación que enfrenta los migrantes que radican el Estados Unidos, Y garantizar un retorno digno y seguro a los guerrerenses el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores firmo el acta de instalación del Grupo Coordinación Local Somos Mexicanos en Chilpancingo.

Astudillo Flores señalo, que la firma de este documento es un esfuerzo coordinado a favor de los migrantes que retornan a Guerrero, buscando facilitar su reinserción al trabajo, y vincularlos a ofertas de trabajo en sus lugares de origen.

En su mensaje, recordó las 12 acciones y programas especiales para favorecer a migrantes guerrerenses que habitan en EU, señalo los avances de las dependencias participantes en dichas acciones como la secretaria general de Gobierno, Salud, migrantes, entre otras dependencias del gobierno del estado.

El mandatario estatal, conminó a los guerrerenses a no bajar la guardia, pero sobre todo a estar tranquilo, pues señalo que Estados Unidos es un país que ha crecido gracias a los migrantes, a pesar de la fuertes declaraciones del presidente de EU a los mexicanos, no siempre va estar atacando a quienes habitan este país “No somos los únicos que existimos en el mundo.

Por su parte el secretario del Migrante y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchan dijo que el gobierno de Héctor Astudillo al sumarse a la estrategia refrenda el interés de mantenerse cerca de los migrantes guerrerenses para garantizar que en todo momento se respeten sus derechos humanos.

El objetivo del programa “Somos Mexicanos”, que se puso en marcha a nivel nacional en el 2014, es fortalecer la política orientada a la reinserción social de las personas mexicanas repatriadas al territorio nacional, así como sus vínculos sociales y culturales, en aras de que su regreso sea digno, productivo y benéfico, en provecho del bienestar familiar y del desarrollo regional y nacional.

Su objetivo, es integrar y coordinar a los distintos actores que cuenten con acciones en beneficio de los mexicanos en retorno; Brindar información y canalización a los programas y apoyos gubernamentales, organismos de la sociedad civil o iniciativa privada; Atención personalizada a mexicanos repatriados y personas que regresan de manera involuntaria y voluntaria y ser un canal de comunicación entre la población repatriada y sus familias en México.

Asistió, a este evento el delegado en Guerrero del INM, Jaime Francisco Ramírez Garrido Abreu, y el secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchan, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *