Federación aportará 75% y estado 25% en recursos para reconstrucción por sismo

Chilpancingo, Guerrero, 6 de noviembre.- Con el fin de atender de manera eficiente a los damnificados y que los recursos del Fondo de Desastres Naturales tengan un mayor alcance en la ejecución de obras de reconstrucción de la infraestructura estatal dañada por los sismos de septiembre pasado, este martes sesionará el Comité Técnico del Fonden para oficializar el porcentaje que se aportará para iniciar estas labores.

Ahí se acordará que para los estados de México, Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala se aprobará un 75% con cargo al Fonden y el 25% le tocará invertirlo a cada entidad federativa.

Para esto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público transferirá a Banobras los recursos públicos federales que se otorgarán para la ejecución de obras y acciones de reconstrucción de la infraestructura estatal.

Posteriormente, Banobras notificará a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) la recepción de los recursos, firmará un convenio con Bansefi, con lo cual, se emitirán las tarjetas de apoyo para que la población las canjee por material de construcción, proceso que se prolongará por diez días.

El gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores, expresa su absoluta disposición para trabajar en coordinación con el gobierno federal y se declara listo con la parte que le corresponde para que los recursos lleguen de manera pronta a los guerrerenses damnificados por este fenómeno natural.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *