Falsas las noticias del hallazgo de cuerpos de niños sin órganos en Guerrero

Acapulco, Gro. – Durante varias semanas, en el estado de Guerrero, a través de diversas páginas sociales sean encargado de replicar un rumor, sobre el hallazgo en un cerro de Chilpancingo con los cuerpos de más de 60 niños, los cuales carecían de órganos, información que inclusive género especulación y morbo en la población guerrerense que ha sido mancillada por muchos años por los actos violentos de la delincuencia organizada.

El vocero del gobierno de Guerrero, Roberto Álvarez fue enfático en replicar “Desde hace varios días anda circulando el falso rumor del hallazgo de niños muertos en un cerro en las inmediaciones de Chilpancingo. Informo que se investiga el origen de dicha información y de quien o quienes la están propagando. No le hagas el juego sucio a personas sin ningún escrúpulo.

Exactamente, paso lo mismo hace un par de semanas con la noticia de que en la ciudad de Taxco encontraron militares la casa con varios cuerpos de niños, en el portal de www.joseacontreras.net, cuales también carecían sus órganos vitales, e inclusive daban los nombres de las personas que habían sido “capturadas” por las fuerzas castrenses, con una foto que no pertenecen a las fuerzas militares en México.

flasas-noticias-guerrero

Asimismo, hace un par de días en un portal llamado Te Lo Dije Yo, contiene en sus notas una información donde habla que en Acapulco, militares detienen camión que transportaba niños muertos sin órganos, la lista es interminable de falsas notas “periodísticas”, no hay nombres ni apellidos , fotos, video, ni siquiera la firma un reportero , el editor, ó responsable de la nota, por lo cual queda claro que el acceso sin control, el anonimato y la falta de regulación para publicar en Internet; causa que los contenidos disponibles en esta red muchas veces carezcan de rigurosidad, confiabilidad y credibilidad.

Reiterada veces, el gobierno del estado encabezado por Héctor Astudillo ha lamentado que mentes sin escrúpulos y perversas, realicen actos que sólo dañan al Estado manipulando y engañando a muchas más personas en menos tiempo, gracias a las tecnologías e internet.

Cabe señalar que una de las prioridades del este gobierno, es concientizar a la población en temas que contribuyan a erradicar la violencia y fomentar la cultura de la paz y la convivencia a través de actividades y talleres, principalmente en los niños y jóvenes.

Las redes sociales pueden estar inmersas en un sinfín de “noticias” que pueden ser de gran utilidad, pues el ingreso a internet ha dado ventajas sin duda, pero si bien es cierta la mitad de estas noticias son información es falsa, que carecen de fundamentos con la finalidad de generar incertidumbre y psicosis en los usuarios.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *