Entrega Mercedes Calvo apoyos a jefas de familia

Chilpancingo.- Al entregar apoyos económicos a beneficiarios del Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia que se otorga por fallecimiento, la presidenta del patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo expresó que estos apoyos garantizan que los niños continúen estudiando, “porque la educación es la principal herramienta para salir adelante”.

mercedes-calvo-apoyo-jefas-de-familia_001

Los recursos otorgados ascienden a más de 2 millones 458 mil pesos, informó Mercedes Calvo.

Acompañada del delegado de Sedesol en Guerrero, Armando Soto Díaz, Mercedes Calvo, dijo que al organismo que representa le interesa proteger a los niños, niñas y adolescentes, a las familias y personas con alguna discapacidad para que vivan en las mejores condiciones por ello con estas acciones se contribuye para que estudien y logren terminar una carrera profesional.

mercedes-calvo-apoyo-jefas-de-familia_002

Mercedes Calvo pidió  a los padres de familia destinar los recursos en cosas útiles pensando en el bienestar de los hijos y “no se cansen de guiar a los niños y jóvenes por buen camino para que sean hombres de bien”.

En su mensaje a los niños y jóvenes beneficiados les recomendó esforzarse por prepararse, “porque el tiempo que dejan estudiar, es tiempo perdido y el que se esfuerza más, da mejores resultados, aprovechen la oportunidad de prepararse y no darse por vencidos, porque para el gobernador, Héctor Astudillo Flores es importante que todos estudien”.

mercedes-calvo-apoyo-jefas-de-familia

Este día se entregaron de manera simbólica apoyos a los municipios de Chilpancingo, Cualác, Cuatepec, San Luis Acatlán, Chilapa, Zihuatanejo, Petatlán, Zitlala, Benito Juárez, Quechultenango, Copalillo, Cuajinicuilapa, Xochistlahuaca y Ometepec.

En su intervención, el delegado de SEDESOL en Guerrero, Armando Soto Díaz destacó que gracias al trabajo conjunto se tiene un registro de 190 mil 238 jefas de familias aseguradas.

Soto Díaz agregó que se tiene un padrón de 600 jefas de familia que han fallecido, beneficiando a mil 254 personas, lo que presenta en apoyos económicos acumulados más de 10 millones 777 mil pesos.

A nombre de los beneficiarios, Abad Arriaga Sánchez de Malinaltepec, quien quedó viudo con cinco hijos agradeció la entrega del apoyo económico que utilizará para poner una tienda de abarrotes, para que sus hijos tengan lo necesario, debido a que no es suficiente lo que gana con la siembra de maíz.

A la entrega también asistió el director general del DIF, Francisco Solís Solís.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *