Entrega gobierno del estado diversos apoyos en ls región centro y la montaña

Quechultenango, Gro., a 10 de septiembre del 2016El gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, inauguraron el Parque para Niñas, Niños y Adolescentes con Discapacidad, el cual tuvo una inversión de 1 millón 400 mil pesos en el municipio de Quechultenango.


“Hay mucho por hacer en Guerrero, pero trabajando con responsabilidad y haciendo lo que a cada quien corresponde, lograremos abatir los grandes rezagos sociales, señalo ejecutivo estatal en su mensaje a la población.

Destacó, que en el municipio de Quechultenango la inversión pública que se está desarrollando supera los 130 millones de pesos este año, distribuidos en obras y beneficios en infraestructura educativa, agua y saneamiento, caminos, calles y puentes, proyectos productivos, medicamentos, espacios públicos, para la salud y recreativos. 

El Centro de Atención Múltiple No. 49 atenderá a 480 niños que presentan alguna discapacidad motriz, y es parte de los nueve que se construyen en varios municipios de la entidad con una inversión superior a los 13 millones de pesos, siendo este Centro y el de Taxco los que se han entregado en menos de 15 días.


 “Podremos decir que ha sido un reto en conjunto, pero sin el apoyo de las autoridades hubiera sido imposible. Nuestras necesidades son muchas, pero sabemos que tenemos un gobierno sensible, sobre todo para las personas con discapacidad”, expresó en su intervención la docente de este Centro de Atención Múltiple, Micaela Reyes, agradeciendo al gobernador y su esposa, por la construcción de esta obra.

Estuvieron presentes el alcalde de Quechultenango, Alberto Rodríguez, y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Más tarde, el ejecutivo estatal y la presidenta del DIF Guerrero, se trasladaron a Acatepec en la región de la Montaña, donde entregaron medicamentos por un monto superior a los 800 mil pesos, en los que destacaba frascos de suero anti alacrán, además entregar diversos apoyos sociales para beneficio de familias de ese lugar.

“Nos acercamos al primer año de gobierno y también a recorrer todos los municipios de Guerrero, en cada uno dejando constancia del trabajo realizado a través de obras y acciones, los retos continúan al igual que el ánimo de dar nuestro mayor esfuerzo por esta tierra, porque Guerrero nos necesita a todos, concluyó su mensaje Astudillo Flores.

También en su visita a ese municipio de la Montaña, Astudillo Flores y la señora Mercedes Calvo entregaron mochilas, material didáctico, bicicletas, actas de nacimiento y matrimonio gratuitas, tarjetas INAPAM, aparatos funcionales, entre otros apoyos importantes para la población más vulnerable.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *