Entrega Gobernador de Guerrero la presea sentimientos de la nación al historiador y escritor mexicano, Enrique Krauze

Chilpancingo. Gro., A 12 de Septiembre del 2016.- En el marco del 203 Aniversario de la Instalación del Congreso de Anáhuac, durante la ceremonia solemne de los Sentimientos de la Nación, el Gobernador Héctor Astudillo Flores hizo entrega de la Presea Sentimientos de la Nación al historiador y escritor mexicano, Enrique Krauze Kleinbort.

“Siendo, yo un hombre de palabras las palabras me faltan para expresar mi emoción por recibir la presea Sentimientos de la Nación, declaró el galardonado Krauze Kleinbort, ante funcionarios e invitados a este evento realizado en la Catedral de la Asunción de María en la capital guerrerense .

astudillo-enrique-krauze_002

Durante su mensaje, señaló que los Sentimientos de la Nación son la cartilla moral, aun válida para el México presente. “Si el país voltea hacia el sur, para atender la mano al vagón que quedó rezagado quizá no sea tarde para acércanos aquella realidad esencial que vislumbro Morelos, enfatizó krausser.

Menciono en su mensaje, como urgente la instrumentación del rescate económico de Guerrero, Oaxaca , y otras regiones como Chiapas y Michoacán, “pero de la misma importancia es la introducción de un pacto moral inspirado en el pacto que propuso aquí hace 203 años Morelos, un pacto histórico de paz y de convivencia para recoger los nuevos Sentimientos de la Nación.

astudillo-enrique-krauze_001

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo al terminó de la Sesión, ante los medios de comunicación señaló “Yo creo que si hubiese una tarea que hacer todos los días seria leer un artículo de los Sentimientos de la Nación.

astudillo-enrique-krauze

Los tiempos que ha vivido Guerrero, difíciles complicados pero creo, que por más difíciles que hayan sido. Los guerrerenses no debemos de desfallecer, ni quedarnos solamente mirando el paso del tiempo tenemos que seguir de pie , mirando hacia el futuro pensando que el presente es un reto para hacer muchas cosas para que esta tierra salga adelante, concluyó el ejecutivo estatal.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *