Entrega de dos nombramientos la PF de Policía Honorario a dos niños guerrerenses

Un reconocimiento, acompañado de una estrella como insignia representativa de su nombramiento y su Uniforme Azul, fueron entregados como parte de su nombramiento de Policía Honorario recibieron los niños Carolina Olivara Castillo originaria de Tlalixtaquilla y Juan Rubén García Castillo del puerto de Acapulco en una ceremonia oficial presidida por coordinador estatal de la policía federal en Guerrero, Comisario David Pordillo Menchaca, Humberto Díaz Villanueva, secretario de la Juventud y Nybia Solís Peralta, secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Solís Peralta, secretaria ejecutiva del consejo estatal de seguridad pública en representación del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reconoció el loable trabajo de los elementos de la PF en la entidad y con la ciudadanía “no pudiéramos avanzar si no fuéramos un equipo todas las instituciones en materia de seguridad pública, debemos ser un equipo, debemos trabajar juntos. Y es lo que estamos haciéndolo. Haciéndolo siempre con la línea y dirección de las políticas públicas que están encaminadas a este sentido, y sin más, con la orientación y instrucción del ejecutivo estatal”.

Resaltó, y agradeció que en la fuerzas federales existe el trabajo de proximidad social trabajando en conjunto con el gobierno de Guerrero “que lo haciendo en todo el estado, y que lo están haciendo en coordinación con dependencias, también el gobierno del estado”. Dijo Solís Peralta.

“Ser policía federal es mucho más que un empleo es nuestras identidad, nuestra vocación y nuestra digna forma de ser “, señalo el Comisario de la PF, Pordillo Menchaca al dar la bienvenida a los dos nuevos elementos que se integran Policía Federal de los 40 mil existentes, quienes señalo estar comprometidos a prevenir y combatir delitos para salvaguardar la integridad de las personas.

Por su parte Díaz Villanueva, secretario de la Juventud y de la Niñez, festejo este tipo acciones , recalcando que las acciones que se han realizado a través de su dependencia de gobierno a favor de la juventud y niñez guerrerenses, reiterándoles el deseo de continuar realizando exitosas estrategias con ellos y llevarlas a cabo en toda la entidad a favor de la población , cambiando la perspectiva de quienes hoy colaboran salvaguardando la integridad de los guerrerenses no solo contra la violencia , si no fomentando valores con la misma ruta del gobierno de Guerrero “Contribuyendo a reconstruir la paz en Guerrero “.

En un acto en la ciudad de Acapulco a la que asistieron niños y niñas de la Primaria Ignacio Manuel Altamirano, y de la zona de preescolar n. 19 de Acapulco, se informó que dicho nombramiento tiene como objetivo cumplir los sueños y deseos de menores de edad que así lo externan, así sensibilizar a integrantes de los diversos sectores de esa corporación de policías.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *