Entrega CONAGUA más concesiones en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro.- Cumpliendo con el compromiso de impulsar acciones de apoyos en beneficio de los habitantes de las colonias y comunidades del municipio, el presidente municipal, encabezó este jueves una nueva entrega de 25 títulos de concesión que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) otorgó a igual número de usuarios de aguas subterráneas de diferentes localidades de Zihuatanejo de Azueta.

Durante un acto desarrollado en el vestíbulo del palacio municipal, el Ejecutivo local recordó que estas concesiones fueron gestionadas por el gobierno que encabeza, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, cuyo titular es Rubén Bibriesca Cervantes.

concesiones-conagua-zihuatanejo

“Este evento conlleva mucha importancia, porque el tener un título de concesión no sólo les dará certeza jurídica, sino que tendrán algunos beneficios adicionales; hay programas de gobierno donde les exigen como requisito contar con este título que hoy van a tener”, destacó el alcalde ante los hombres y mujeres que a partir de esta fecha son posesionarios de dichos documentos.

Por su parte el director municipal de Desarrollo Económico, Rubén Bibriesca Cervantes, explicó que con estas concesiones otorgadas por la Comisión Nacional del Agua, en coordinación con el gobierno municipal, los beneficiarios podrán explotar legalmente las aguas subterráneas para uso agrícola.

En cuanto a los beneficios que de dicha autorización se derivan, dijo que los usuarios del recurso hídrico podrán obtener tarifas preferenciales en el gasto de energía eléctrica, además de estar cumpliendo con uno de los requisitos indispensables para acceder a cualquier proyecto productivo en que deseen participar.

concesiones-conagua-zihuatanejo-2

Los beneficiarios con el otorgamiento de los 25 títulos de concesión, son habitantes de comunidades del municipio como El Zarco, La Salitrera, Los Achotes, Los Almendros, Los Varillos, Mata de Sandía, Pantla, San José Ixtapa y Zihuatanejo, entre otras localidades.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *