Enrique Peña Nieto, defendió este miércoles la cuestionada investigación oficial sobre los 43 estudiantes en Iguala

presidente-enrique-p-nieto-iguala

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, defendió este miércoles la cuestionada investigación oficial sobre los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala.

El mandatario aseguró que el municipio de Iguala “no puede quedar marcado” por la desaparición, dijo que las indagaciones han tenido incluso ” la colaboración de diversas instancias internacionales” y nacionales para “procurar justicia”.

El presidente visitó Iguala, en el marco de la celebración del 195 aniversario del día de la bandera.

En la ceremonia, en la que fueron dadas en custodia 300 banderas a representantes de igual número de organismos militares y civiles, Peña Nieto aseguró que su gobierno trabaja con el estado de Guerrero para “crear condiciones de desarrollo y crecimiento” que permitan recuperar la paz de la región.

“La mejor ruta hacia el futuro es el camino de la ley y las instituciones, precisamente los lamentables hechos ocurridos aquí en Iguala en septiembre de 2014 evidenciaron la necesidad de seguir avanzando por esa ruta”, dijo Enrique Peña Nieto.

El objetivo de su Gobierno, dijo, es crear las “condiciones para asegurar un piso básico de bienestar a toda la sociedad mexicana que garantice oportunidades de desarrollo para todos”.

Y aún cuando la hipótesis fue rebatida tanto por expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como por peritos argentinos que analizaron el caso y señalaron la imposibilidad de que se produjera la cremación de los cuerpos en las circunstancias descritas por el Gobierno, nuestro presidente sigue firme en “la verdad histórica”.

Con información de univision.com

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *