En Querétaro se sancionarán a quien impida que mamás den pecho en espacios públicos y privados

El Gobierno Municipal de Querétaro aprobó el decreto por el cual se declara el derecho de los niños para ser amamantados en espacios públicos y privados.

En el documento se señala que todas las autoridades de Querétaro y los ciudadanos deberán respetar y no impedir u obstaculizar que las mujeres den pecho a sus bebés en espacios públicos o privados.

 

amamantar-en-la-calle

El acuerdo entró en vigor el pasado 25 de junio y establece que:

“Cualquier acto perpetrado por cualquier persona en contra de un infante o una madre en la práctica de amamantamiento, para impedir la alimentación, será una falta administrativa sancionable por la autoridad municipal en los términos del artículo 12, 13 y 14 del Reglamento de Justicia Administrativa del Municipio de Querétaro”.

Así, las sanciones que podrán emitirse contra quien incurra en esto podrán ser una amonestación verbal, multas, servicios en favor de la comunidad o hasta arrestos administrativos de hasta 36 horas.

El documento exige que tanto las autoridades como los ciudadanos dentro del territorio del municipio “deberán respetar y no impedir u obstaculizar el amamantamiento de menores en espacios públicos o privados”. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado y llevado a cabo campañas para promover la lactancia materna como alimentación exclusiva durante los primeros seis meses de vida del infante.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *