En las profundidades del océano…

el-cristo-ixtapa-zihuatenejo

En las profundidades del océano…

Muchas personas comparan el buceo con un viaje a otro mundo; otras con una terapia relajante.  Lo cierto es que para todos es una experiencia inolvidable, en la que flotan sin gravedad debajo del agua mientras conocen la belleza subacuática que nos regala nuestro planeta.

Para aquellos que quieren hacerlo por primera vez, aquí está ¡ la mejor opción! el programa Discover Scuba Diving, ha permitido a miles de personas de todo el mundo conocer este emocionante deporte.  El programa consiste en tres etapas que se pueden cubrir en un solo día.

Uno: Teoría

Te reúnes con tu instructor para tomar una clase corta donde conoces las bases del buceo seguro, las señales y los procedimientos adecuados.  La teoría te da la base que pondrás en práctica tanto en la alberca como en el mar.

Dos: Aguas confinadas

Bajo la supervisión del instructor, entras a una alberca o zona tranquila en el mar donde primero te familiarizas con el equipo que consiste de una máscara, aletas, chaleco de flotación y regulador.

Una vez que estas cómodo, aprendes las habilidades para comenzar a respirar bajo el agua (sacar el agua de la máscara, recuperar tu regulador y compensar los cambios de presión) para tener un bucear divertido y seguro.

Tres: Inmersión en Aguas Abiertas

A bucear se ha dicho!  Esta es la parte más divertida de todo.  Viajas en una embarcación diseñada especialmente para este deporte.  Junto con otros buzos y tu instructor entran al agua y descienden a este bello mundo.  Aquí en Zihuatanejo tenemos la suerte de contar con muchos lugares bonitos que tienen las características perfectas para principiantes de buceo.

De los lugares más agradables están entre otros, Caleta de Chon y el Cristo en Playa Las Gatas.  Este último es una estatua de bronce de aproximadamente 6 metros que fue hundida hace cuatro años después de haber viajado por la Republica.  Esta colocado junto al famoso rompeolas de playa Las Gatas y alberga diversas especies marinas creando un gran sitio para practicar el buceo.

El buceo se puede disfrutar entre familia.  La edad mínima para la práctica de buceo es de 10 años; edad máxima no existe siempre y cuando la persona cuenta con buena salud.  Anímense a bucear este verano para disfrutar de las cálidas temperaturas que nos trae esta temporada.  Contacta un centro de buceo en la zona para reservar tu Discover Scuba Diving hoy.

¡ Vámonos a bucear ! 

Por Discover Scuba Diving

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *