El Refugio de Potosí

el-refujio-de-potosi-ixtapa-zihuatanejo

El Refugio de Potosí es un Parque  Ecológico Educativo que abre sus puertas al público y que tiene cuatro objetivos fundamentales:

 

– Contribuir a la conservación de la vida silvestre en la región.
– Fomentar la educación ambiental en nuestros visitantes, tanto turistas como locales.
– Promover la investigación científica en temas relacionados con especies de nuestra zona.
– Ser un atractivo eco-turístico importante para Ixtapa-Zihuatanejo.

Esta ubicado en la carretera Los AchotesBarra de Potosí, 21 km al Sur de Zihuatanejo, cuenta con una superficie de 3.5 Has., donde se procura tener las condiciones naturales óptimas para el desarrollo de diferentes especies nativas, y así ofrecer una muestra de la enorme biodiversidad presente en la región.
Cuenta entre sus atractivos con un iguanario, mariposario, loros y guacamayas, aves rapaces, colibríes, tortugas, algunos mamíferos pequeños y una exhibición de insectos, arácnidos y reptiles. También tiene una torre panorámica de observación de 18 metros de altura, desde donde se puede apreciar una magnífica vista de los alrededores.

Además pagando tu cuota de entrada apoyas los proyectos de investigación del parque y ayudas al rescate, rehabilitación y posterior regreso a la vida libre de animales silvestres que se encuentren en problemas en nuestro municipio.
Para mayor información no dejes de visitar la pagina de internet www.elrefugiodepotosi.org o bien comunícate al 755 100 07 43.

Es una experiencia que no puedes perderte, así que asiste con toda tu familia.

Por MVZ Jorge Guzmán

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *