Declaran La Flor de Cuetlaxóchitl como “Patrimonio Cultural de los Guerrerenses

En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores el Secretario de Cultura Mauricio Leyva Castrejón entregó al alcalde de Taxco Omar Jalil Flores Majul la Declaratoria formal de la Cuetlaxóchitl – Flor de Nochebuena como Patrimonio Cultural de los Guerrerenses.

“está muy comprometido con la cultura en Guerrero y sobretodo con los componentes Culturales que a nivel mundial nos dan Identidad”, señalo en su mensaje Leyva Castrejón al referirse al compromiso del gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores con la cultura en Guerrero, reconociendo la gran labor que realiza la Sociedad Mexicana de la Cuetlaxóchitl” .

Por su parte el alcalde de Taxco de Alarcón, Omar Jalil Flores Majul agradeció al gobernador del estado por ser siempre solidario con el municipio de Taxco y hacer un lugar atractivo y competitivo para el mercado nacional e internacional.

En su intervención el Dr. José Merced Mejía Muñoz Coordinador de este Congreso dijo que hoy se tiene el noveno festival de la Cuetlaxóchitl para resaltar la importancia de este símbolo en México y en el mundo en donde somos testigos de la importancia que tiene Taxco del cual es originaria la Flor de Nochebuena.

Asimismo la señora Elena Trauwitz de Berger Fundadora de la Flor de Cuetlaxóchitl agradeció al mandatario estatal y a la señora Mercedes Calvo de Astudillo su gran visión y cariño por otorgar a la Cuetlaxóchitl-Flor de Nochebuena ser Patrimonio Cultural del Estado de Guerrero.

Con ésta declaratoria permitirá que los habitantes de este Pueblo Mágico el turismo nacional y extranjero se den cuenta de lo que representa este símbolo para la cultura mexicana. La Flor de Nochebuena muestra una realidad que forma parte de la cultura de Guerrero el cual transmite identidad costumbres y tradiciones a nivel mundial. Durante este evento se entregaron reconocimientos a productores de esta importante planta y por promover la cultura de nuestro estado.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *