Dan a conocer los resultados de la delegación de turismo en FITUR, España

Chilpancingo, Gro.- El Gobernador, Héctor Astudillo Flores acompañado del Secretario de Turismo de la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, realizo una conferencia de prensa donde dio a conocer los resultados alcanzados en la delegación del Estado de Guerrero durante FITUR2017.

Héctor Astudillo, señalo que los resultados presentados por Sectur Guerrero en su participación en la Fitur 2017 en Madrid son muestra del gran esfuerzo para promover Guerrero a los esfuerzos que se han realizado, viene un buen tiempo para la entidad en este tema, destacando la realización de eventos relevancia internacional, con los que el estado se reposiciona en el mapa turístico mundial.

Ejecutivo estatal reconoció el trabajo que se pudo construir, logrando que la participación de Guerrero en la Fitur fue un éxito, “Creo que ha sido un trabajo de una gran precisión y muy profesional”, añadió el mandatario, quien dijo que los resultados son altamente estimulantes y son el preámbulo para los eventos que se van a presentar en los próximos meses.
Destaco que Guerrero ofertó sus destinos turísticos ante más de 160 países, esto representa un potencial mercado para nuestro estado, diversificando la oferta turística mostrando sus riquezas cultural y gastronómica de esta entidad suriana.

Astudillo Flores, dijo que este trabajo se fortalece con la realización del Abierto Mexicano de Tenis, a realizarse del 27 de febrero al 4 de marzo, en donde se presentarán figuras de talla internacional; También la Convención Bancaria, el fin de semana largo del 6 de febrero y por supuesto, el Tianguis Turístico, evento que reunirá a touroperadores, inversionistas, empresarios y representantes del sector, para la consolidación de negocios.

Rodríguez Escalona explicó que como parte de los resultados de la Fitur, se cumplió con los objetivos fundamentales de mostrar la riqueza cultural de Guerrero, se cerraron diversos negocios y se promocionó de manera fundamental el Tianguis Turístico 2017.

Entre los resultados destacan 83 citas de negocios, entre ellas el corte inglés, Politours, Mucho Viaje, TUI, Native Trails, de Vuelta por el Mundio, Ladevi, Poland Tours, Impresiona ( Operaciones en Perú);Asimismo, se reunió con Carlos Vogueler director-secretario general de relaciones de la OMT .

También, se tuvo un exitoso acercamiento con Olaf Bock Von Gersum de Native Trails con el fin de incluir a los destinos Turísticos de Guerrero en sus catálogos para llegar a 3000 agentes de viajes europeos en 2017,y se firmó un convenio con el Touroperador Experiencias Cautivas para la certificación del segmento de Turismo de Ecoturismo y Aventura en Acapulco.

Cabe destacar, también la presentación de Diario De Viajes con Mariano Palacin, presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) , presentando la imagen de Acapulco en la portada y 20 páginas interiores con reportajes de Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo.

Además, fueron atendidos 119 periodistas atendidos entre los que destacan Radio Tentación de España, Trip Magazine, Destination Mexique, El tiempo de Colombia, Radio Formula España, con 15 entrevistas a medios de comunicación europeos de radio y televisión.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...