Da inicio en Acapulco, el 18º congreso internacional de adicciones ” Nuevos retos para la prevención y el tratamiento del consumo de drogas”

Acapulco, Gro.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores inauguro el 18º Congreso Adicciones CIJ acompañado del Secretario de Salud Federal, José Narro Robles y el representante Regional de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, Antonio Luigi Mazzitelli, que se celebrará entre el 7 al 9 de diciembre en el puerto de Acapulco.

El tema central de este congreso es “Nuevos retos para la prevención y el tratamiento del consumo de drogas” en donde se intercambiaran experiencias y se darán a conocer las nuevas perspectivas sobre el complejo fenómeno del consumo de drogas en la actualidad, con el fin de actualizar conocimientos y perspectivas sobre las adicciones en el mundo para el sustento de las políticas públicas.

congreso-contra-las-adicciones-guerrero

Del 7 al 9 de diciembre se llevarán a cabo talleres, conferencias magistrales, paneles y sesiones simultáneas que abordarán temas en materia de adicciones relacionados con salud pública, prevención, tratamiento, rehabilitación, daños a la salud y derechos humanos con reconocidos especialistas a nivel mundial.

Durante el evento, tanto el gobernador del estado y el secretario de Salud federal, ratificaron el compromiso con la prevención, el tratamiento, la investigación y la formación de recursos humanos en materia de adicciones, así como salvaguardar el derecho a la salud de la infancia y juventud.

Astudillo flores, en su intervención, señaló que en Guerrero es un importante productor de amapola, la cual va a otros países , pero principalmente a Estados Unidos, donde tan solo en el 2015, se murieron 19 mil personas por el consumo de los derivados de la amapola.

Señalo que en el marco de este evento, analizar las políticas públicas en el tema de las adicciones, él dijo, es un tema de debate mundial, enfatizando que espera que este encuentro internacional ayude a caminar una ruta de mayor certeza en el combate a las drogas.

congreso-contra-las-adicciones-guerrero_001

Por último, añadió que espera que antes que termine el año, se apruebe en el Congreso de México el tema del uso de la marihuana, el cual debe aprobarse como uso medical, no puede quedarse en el rezago ni encerrarlo, es mi opinión personal y la externo con todo respeto.Los seres humanos y los gobernantes, debemos de tener mucha claridad y mucha lucidez en lo que tenemos que hacer, Concluyó el mandatario guerrerense.

El secretario de Salud federal, José Narro señaló que “ para ser servidores públicos se requiere pasión, para atender el problema el tema los asuntos que derivan de las adicciones, se requiere mucha pasión y aquí en esta mesa y aquí en el auditorio están ustedes llenos de esa pasión por servir a los demás.

“Cualquier dependencia cualquier adición tiene como efectos que limitan. Una adicción limita, lastima y disminuye, limita la autonomía de la persona, limita la libertad del individuo que padece es adición , limita la dependencia de ese ser humano, lo lastima ,dijo José Narro .

Asistieron, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, Roberto Tapia Conyer, Presidente del Patronato Nacional de Centros de Integración Juvenil; Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud de Guerrero; Kena Moreno, presidenta del Consejo Ciudadano del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y vicepresidenta Vitalicia del Patronato Nacional de los Centros de Integración Juvenil y Ignacio Rubí Salazar, Subsecretario de Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *