Da a conocer Héctor Astudillo Flores a migrantes guerrerenses acciones del gobierno estatal

Los Ángeles, California, Estados Unidos a 11 de febrero de 2017. Con finalidad dar a conocer las acciones que realiza el gobierno estatal en caso de que se den las deportaciones masivas, el titular del Poder Ejecutivo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores comenzó su gira trabajo en dos ciudades de California, en Estados Unidos.

Astudillo Flores inició una gira de dos días por las ciudades de San Diego y Los Ángeles en California, en donde al reunirse con grupos organizados de guerrerenses que radican en ese país, destacó el mensaje de solidaridad, seguridad y unión de los guerrerenses hacia todos los paisanos que viven en esa nación ante la actitud tomada del presidente Donald Trump para con los migrantes.

Puntualizó, que en caso de se realicen repatriaciones, el gobierno estatal ha determinado que la prioridad es que los guerrerenses tengan garantizados servicios fundamentales como salud, educación para ellos y sus hijos así como todo lo relacionado con el desarrollo social.

Asimismo, les señaló que se ofrecerá orientación jurídica para los guerrerenses que lo requieran, “Donde sea que se halle un guerrerense estará nuestro gobierno para respaldarles”, expresó el mandatario.

También, durante sus actividades, el Gobernador de Guerrero, se reunió con el embajador Carlos García de Alba Zepeda, Cónsul general de México en Los Ángeles, California, con quien se revisó las condiciones de nuestros connacionales en la costa Oeste de Estados Unidos, agradeciéndole su interés por nuestros paisanos.

Siguiendo con la agenda de su primer día de actividades por la Unión Americana, el gobernador Astudillo Flores, se reunió con el Cónsul de México en San Diego, Marcela Celorio Mancera, con quien conversó, también, sobre los programas que ha implementado y reforzado el gobierno de Guerrero en apoyo a los migrantes.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *