Crece afluencia turística en Guerrero en la segunda semana de la temporada decembrina

Acapulco, Gro.- Grupo de Coordinación Guerrero encabezados por el gobernador, Héctor Astudillo Flores en conferencia de prensa dieron a conocer los resultados y avances del operativo de la Temporada Vacacional Invierno 2016-2017.

En conferencia de prensa, el titular de Poder Ejecutivo del estado, señaló que los integrantes del grupo de coordinación Guerrero, en reunión analizaron diferentes temas entre los que destacan el operativo vacacional, del hotel Presidente, así como el operativo de seguridad que se implementará la pirotecnia.

Astudillo Flores, puntualizo que en el estado Guerrero no hay problema de combustible en para abastecer las gasolineras que se encuentran en las siete regiones, destacando que funcionarios del gobierno estatal estarán al pendiente supervisando los centros turísticos de la entidad.

Por último, el mandatario guerrerense señaló, que el grupo de coordinación Guerrero, sea instalado de manera permanente con sesiones abiertas para estar al pendiente de la seguridad de quienes nos visitan, y que con su derrama económica son el sustento de muchas familias guerrerenses.

El Comandante de la Novena Región Militar, German Jiménez Mendoza dijo que el dispositivo de seguridad que se implementa con elementos de los tres niveles de gobierno, reforzará las medidas de seguridad durante las próximas horas en los destinos turísticos con la finalidad de brindarle seguridad a los visitantes, y las familias guerrerenses.

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez, anuncio que se espera la llegada de más de un millón de turistas detallando que fines de semanas anteriores de a la temporada vacacional se presentó un fenómeno con la llegada de decenas de turistas, el cual, no se desarrollaba en años anteriores.

Destaco, también este martes arribo al puerto de Acapulco el crucero MV Sirena de Oceanía Cruises con mil personas entre pasajeros y tripulación, recordando que al inicio del gobierno de Héctor Astudillo no se registraba la visita de ningún crucero, y esta temporada 2016-2017 se tiene confirmados 39 para en Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

Menciono, que este 27 de diciembre, la entidad amaneció con el 81.3 por ciento en el Triángulo del Sol, esperándose la mayor cantidad de paseantes del 28 al 31 , por lo que aseguro que funcionarios de los tres niveles de gobierno realizarán recorridos de supervisión a los centros turísticos de Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, así como los diferentes centros turísticos de la Costa Grande y Costa Chica.

Además dijo, que durante la exposición de Pirotecnia en Acapulco, Taxco, Ixtapa-Zihuatanejo, Chilpancingo, Bahías de Papanoa, Troncones en la Unión , Playa Ventura y Las Peñitas, se desarrollará un operativo especial por elementos de seguridad y de Protección Civil para cuidar cada uno de los puntos de las playas con el respaldo de Grupo Coordinación Guerrero, para evitar alguna desgracia.

Asistieron a este evento, el vocero de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, el Almirante, Juan Guillermo Fierro Rocha de la Octava región Naval; el General, German Jiménez Mendoza, Comandante de la Novena Región Militar; el coordinador estatal de la Policía Federal, Rafael Lomelí Martínez; Ramiro Ávila Morales, delegado de la secretaria de gobernación federal; al secretario de la seguridad Pública del estado, Pedro Almazán , el Fiscal general del estado, Javier olea, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame y de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *