Costa Grande, se prepara para recibir a los participantes del 2º Torneo Internacional de Pez Vela en Barra de Potosí 2 y 3 de diciembre

Por pasar de un torneo local, a un torneo internacional aumentando la cantidad de participantes de diferentes partes del país, este fin de semana la Costa Grande de Guerrero será sede de la segunda edición del Torneo Internacional de Pez Vela en Barra de Potosí en Zihuatanejo, desde el sábado 2 y para concluir el domingo 3 de diciembre.

Durante dos años de gobierno, el mandatario guerrerense Héctor Astudillo Flores ha realizado diversas estrategias exitosas para detonar el turismo en la entidad, entre ellos ofrecer una gama de opciones culturales, musicales, y deportivas que puedan generar en los visitantes una gran aventura y a través de su experiencia se logre generar que se conviertan en los principales promotores turísticos de la entidad.

El imponente puerto de Zihuatanejo, desde hace décadas se ha distinguido con su actividad primordial que es la pesca ya que la franja de la playa de Costa Grande se distingue por la abundancia de especies marinas; es común ver a la gente a lo largo del paseo del pescador en Zihuatanejo, el muelle o en el espigón de la Playa Escolleras en Ixtapa pescando desde la orilla.

Este binomio Turístico, es considerado entre los mejores lugares del mundo para disfrutar de esta actividad, ya que una de las grandes ventajas del destino es que sus aguas llegan rápidamente a una gran profundidad, entre 3 y 9 km de la costa, lo que permite condiciones idóneas para la práctica de la pesca deportiva donde mar adentro encontrarás marlín negro o azul, atún, pez vela, dorado y muchos más especies para los amantes de este deporte. Destacando que muchas de las compañías operadoras turísticas expertas que prestan el servicio trabajan bajo el lema “”pésquelo y suéltelo””, con el fin de conservar las especies.

Los premios este año superan el millón y medio de pesos. Lo que sin duda alguna atrae a un mayor número de competidores, por lo que beneficiará a nuestro destino con una gran derrama económica”.

Además del premio de pez vela se contará con premios para los primeros lugares de dorado y marlín, pesca infantil, fútbol y vóleibol playeros, entre otros concursos. El ganador del primer lugar de Pez Vela recibirá una Jeep Sahara 2017, el segundo lugar un Nissan Kicks 2017 y el tercer lugar un Ford Figo Hatchback 2017. Además, se obsequiará un premio especial para quien libere la mayor cantidad de peces que no califiquen por su tamaño.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *