Cosmética holística, una propuesta alternativa en Eco-Tianguis Sanka

Alcanzar la armonía, el equilibrio, la belleza, la salud y el bienestar es el objetivo principal de este concepto apasionante.

Porque la belleza llega desde el interior para reflejarse en nuestro exterior. Ésta es la máxima del concepto holístico en cosmética, una máxima que hace suya la responsabilidad de emplear productos y componentes naturales, dejando atrás principios sintéticos y artificiales, para, de este modo, unirse en perfecta comunión con nuestro cuerpo, mente y espíritu.

Y, por supuesto, con la necesidad de un desarrollo sostenible del mundo.

La cosmética que hoy se denomina holística y que, cada vez con mayor fuerza se encuentra presente en los centros de belleza, posee un fin destacable. Asegurarnos la salud, el bienestar y, por ende, la belleza.

El siglo XXI vuelve la vista atrás y propone fórmulas milenarias y aplicaciones basadas en técnicas recuperadas de lejanas civilizaciones para convertir el concepto de la belleza en algo que trasciende al simple producto. Ya no se trata solo de cosméticos naturales en su elaboración, sino también del modo de emplearlos, sus pautas de aplicación y tratamiento.

De hecho, si consultamos distintas fuentes, todas apuntan como origen de este interesante y atractivo concepto, a la aromaterapia. Los olores al servicio del alma. La holística se despliega ante nosotros con inmenso poder, removiendo algunos cimientos de antaño y apostando por una nueva y comprometida visión del mundo y, sobre todo, del ser humano. Su principal objetivo es el enriquecimiento de las personas, mejorar su calidad de vida y la de su entorno, contribuyendo a un mundo mejor.

Hoy en día, para disfrutar de una piel perfecta y una fantástica silueta, la mera superficialidad no alcanza a cubrir todas nuestras necesidades. La holística defiende que la belleza es un atributo que se genera en nuestro interior y su brillo se traduce en el mejor estado físico externo, un buen ánimo y una mayor felicidad.

¿Una utopía? No, con la aplicación del concepto global de la cosmética holística y determinadas pautas de hábitos diarios, como una alimentación equilibrada y la realización de ejercicio físico, es posible. Así, y antes de continuar, debemos tener claro que la holística y su cosmética exigen dos compromisos fundamentales:

Físico: nutrición, humectación e hidratación de la piel y prevención del envejecimiento.

Emocional: utilizando recursos tan interesantes como las esencias florales y/o los aceites esenciales puros para todos y a cualquier edad.

COSMÉTICA NATURAL BY GABY TREJO nos ofrece jabones herbales y florales con usos terapéuticos y preventivos, aceites, bálsamos, sales para baño, cremas y tónicos faciales, elaboradas con productos naturales de manera artesanal. Para conocer más sobre estos productos visita la página de Facebook.com/byGabyTrejo  , todos estos productos están a la venta todos los sábados en Eco-Tianguis Sanka.

Por Gaby Trejo

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *