Continúan los trabajos de rehabilitación de la carretera Cuernavaca-Chilpancingo (Taxco)

Con la finalidad de otorgar seguridad a los usuarios y mitigar los riesgos existentes, los gobierno Federal y del estado de Guerrero, continúan los trabajos de rehabilitación de las vías carreteras colapsadas por la contingencia generada por los fenómenos naturales que afectaron la entidad el mes de Septiembre.

A través de la Delegación de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte en Guerrero se dio a conocer que existe paso para trafico ligero en el tramo: Rancho Viejo-Taxco (Cuota), mientras que referente a la carretera Federal libre de Peaje, se encuentra suspendido el tráfico del KM.79 +000 AL 83 +500. Estas afectaciones son ubicadas en los tramos de la zona norte, donde se registró la mayor afectación por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Se detalló que tras el cierre provisionalmente de la carretera Cuernavaca-Taxco por riesgo de deslaves, se llevaron a cabo trabajos de retiro de rocas inestables en este subtramo, mencionando que en la falla del KM82 050 se están llevando a cabo trabajos de retiro del material inestable de acuerdo al estudio y proyecto.

Se informó, que se prevé dar paso en su totalidad y se restablezca la afluencia de vehículos en el periodo vacacional, lo que permitirá la reactivación el turismo y la economía de esa zona de la entidad.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *