Conservación de aves

aves-pelicanos-ixtapa-zihuatanejo

Qué tal amigos, en esta ocasión me interesa hablarles de un problema común en nuestro destino y preocupante por el impacto que en ocasiones tiene en los turistas que nos visitan.

Se trata del maltrato del que son objeto algunas de las aves marinas, principalmente pelícanos y pájaros bobos que habitan aquí y que, comúnmente y debido a que buscan alimento cerca de las embarcaciones de los pescadores “complicándoles” su trabajo, son víctimas de severas fracturas en alas en el mejor de los casos y cuando no, de sacrificio por parte de estas personas sin entender que ellos buscan simplemente alimentarse y se encuentran en su casa, nosotros somos quienes venimos a irrumpir en su territorio con nuestras actividades y lo menos que podríamos hacer es respetarlos. Ocasionalmente les ofrecen alimento con el pescado que les sobra, pero cuando les incomodan simplemente los hieren…

aves-zihuatanejo-ixtapa-pelicanos

Estos animales lastimados, después de varios días de flotar a la deriva, finalmente llegan a la playa ya en muy malas condiciones de salud y regularmente con severas infecciones en el área lesionada porque regularmente estas fracturas son expuestas. 

Cuando estos ejemplares llegan a ser recogidos por alguna persona preocupada por el estado que presentan nos son remitidos para atención médica y con tristeza digo que aproximadamente el 85% de los casos no tiene remedio.

Tratemos de crear conciencia en este tipo de personas sin escrúpulos y denunciemos este tipo de acciones que hablan muy mal de nosotros, primeramente como especie, además de como destino, fomentemos el respeto y cuidado de las especies silvestres de plantas y animales que aquí cohabitan con nosotros. Esto redituará en un beneficio mutuo y, por supuesto, para que las próximas generaciones puedan difrutar de la belleza de estos ejemplares.

Cuidemos lo que nos pertenece…

MVZ Jorge Guzmán

ZOO & PETS

Servicios Veterinarios Integrales

zoo.pets@gmail.com

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *