Con pez Zambo se está combatiendo al Zika en El Salvador

 

pez-zambo

En El Salvador, en un pueblo costero llamado Playa San Diego, se está combatiendo el Dengue, Chikungunyauna y Zika con la especie de pez “zambo”, es utilizado por sus habitantes para acabar con las larvas del Aedes aegypti, el mosquito transmisor del virus del Zika, en algunas casas ya se coloca en las “pilas” donde es almacenada el agua.

La gente del poblado afirma que desde hace años ya no se tiene el problema de mosquitos, y afirman que es gracias al pez que se alimenta de las larvas.

“Los zambos son verdaderos guerreros en el combate del zika”, dijo un pescador del poblado.

Marielos Sosa la promotora de la iniciativa, cuenta que la comunidad se ha organizado para la pesca de esta especie, su reproducción y liberación.

Desde octubre de 2012, en esta zona sobre la costa del Pacífico no saben lo que es Dengue, Chikungunyauna y aún no conocen el Zika, ya que los peces han contribuido con el control reproductivo del zancudo.

Así que ya saben amigos, en lugar de poner la bolsita de Abate, mejor vayan a buscar su Zambo, ¿pero donde los conseguimos? yo por lo pronto ya tengo mi pez Betta que también le gustan las larvas.

PEZ-Bettaacauario

 

Con información de  univision

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *